La inteligencia artificial para los aviones: el futuro de la aviación
artículos de autor
La inteligencia artificial para los aviones: el futuro de la aviación

La inteligencia artificial para los aviones: el futuro de la aviación

 

Hasta la fecha, los expertos creen que en los próximos años 15-20, los ordenadores serán capaces de sustituir con éxito a la persona, y esto se aplica no sólo a la zona en la que desea realizar cálculos precisos, sino también en el sector de la aviación, donde a partir de una acción piloto calificado no sólo depende producido con éxito el vuelo, pero el destino de los pasajeros a bordo. Desafortunadamente, hasta la fecha, del accidente a menudo se producen debido a errores cometidos en el curso de pilotaje, que es de decenas o cientos de muertes cada año, sin embargo, los especialistas estadounidenses creen que para el año 2030, ordenadores ya son capaces de controlar libremente la aeronave, y, mucho más eficientemente que los seres humanos.

 

 

En el curso realizado recientemente experimentos, se supo que los EE.UU. ha creado una inteligencia artificial (IA) que sus acciones supera la inteligencia humana. En particular, en el mes pasado, los científicos americanos han equipado con el programa de AI ordenador, que fue gobernado por los aviones militares, y lo que era la sorpresa de los expertos, cuando el equipo ordinaria podría "ganar", con más de una vez, un especialista en tácticas de combate. La creación de la inteligencia artificial tomó no tanto tiempo - sólo unos pocos meses, sin embargo, este descubrimiento ya ha sido llamado un muy importante, más aún que el ámbito de aplicación de IA puede ser mucho más amplio, que van desde el control de la posición de la aeronave en el espacio, y terminando con la gestión aviones civiles y militares.

 

 

Los expertos creen que el equipo de la inteligencia artificial de antemano estableció normas que permiten un alto nivel de seguridad, en particular programas informáticos de libre capaz de producir los aviones que aterrizan en el aeropuerto, incluso en condiciones meteorológicas adversas, para garantizar la seguridad de vuelo en caso de cualquier fallo técnico (por ejemplo, en el caso de fallo de uno de los motores), bypass tormenta delantero en caso de mal tiempo. Estos ejemplos particulares no son más que una demostración de las características más básicas de AI cuando se introducen en el ámbito de la aviación, sin embargo, hay otras tareas más complejas, tales como la gestión de los mismos aviones de combate no tripulado, ensayos de prueba de un nuevo equipo de aire, etc.

Por el momento, el trabajo en esta dirección se lleva a cabo de forma muy activa, especialmente que dentro de dos décadas, la demanda de esto es simplemente colosal.

 

Kostyuchenko Yuriy específicamente para Avia.pro

Blog y artículos

arriba