¿Cómo funciona el baño en un avión?
otro
¿Cómo funciona el baño en un avión?

¿Cómo funciona el baño en un avión?

 

Mucha gente se pregunta, ¿es cierto que en los aviones todo es lo mismo que en los trenes, es decir, se arrojan todos los desperdicios? Esta es realmente una pregunta interesante, ya que hay un agujero en el inodoro en los trenes, y no hay aviones en el avión. ¿Esto significa que todos los desechos permanecen a bordo?

 

Inodoro en el avión

 

En primer lugar, debe decidir qué está a bordo del avión para la higiene y la limpieza. La aeronave está equipada con un sistema de suministro y eliminación de agua. El líquido de bebida se recarga desde una máquina especial, justo antes de la salida.

 

Agua en el avión, ¿qué y cómo?

 

Limpieza en el avión

 

En el agua hay un pasaporte de conformidad y un certificado de control. Créame, se somete a una cuidadosa supervisión. En A-320 necesita 200 litros de agua, y poco antes del despegue, el automóvil lo derrama en el tanque. Como regla general, el abastecimiento de combustible tiene lugar hasta el final, en otras palabras, hasta que el agua comienza a salir del tanque a través de una manguera de drenaje especial. Entonces H2O se divide en fregaderos, lavabos y una caldera. También en este modelo, una pequeña cantidad de líquido se desvía al lavabo del inodoro. A diferencia de A-320, en el avión Tu-154, el agua de descarga está separada. Aunque este hecho y tratar de ocultar, pero el agua del fregadero se funde por la borda. Se lavó o se lavó las manos; dejó un poco de agua en un vuelo vacío. En la parte inferior del fuselaje de la aeronave hay una tubería de drenaje especial, a través de la cual se lleva a cabo este proceso.

 

Tanques para la recogida de desechos de inodoros de aviones

 

En los modelos más antiguos Tu-154B y Tu-154M hay tres tanques (frente - hall de entrada, centro del salón - cocina-bufé, baños traseros). Los tanques están debajo del techo, y el líquido fluye allí por gravedad. Este es un sistema bastante complejo y ofrece muchos inconvenientes. Por ejemplo, en estos modelos, los tanques deben rellenarse por separado. En aviones más modernos, el líquido dirigido al tanque se distribuye a través de calderas, sumideros y otros elementos bajo presión, que se crea en el tanque por medio de compresores de aire.

Y ahora volvamos al tema del baño. Está claro que con la escoria todo también está mal. Por ejemplo, en A-320, el desecho ingresa a un tanque separado en 170 l, pero en Tu-154M, una imagen ligeramente diferente.

 

Acerca de los inodoros en aviones y problemas relacionados

 

Limpiar el inodoro de la aeronave

 

Durante todo el vuelo, los desechos se almacenan en un tanque especial. En A-320, los desechos de la taza del inodoro se eliminan mediante una aspiradora. En otras palabras, simplemente se succionan al tanque. No deberías experimentar con esto, porque en teoría puedes quedarte en el baño. El tanque Tu-154 tiene un filtro que retiene partículas grandes. Todo lo demás se usa para drenar. Durante el vuelo, la concentración de espíritus malignos en el agua aumenta constantemente. Para evitar que esta sustancia emita olores desagradables, se le añaden reactivos químicos, o más bien pequeñas bolsas que se vierten directamente en el inodoro. Tienen un principio de acción similar con los armarios secos. En el Boeing 737, el sistema funciona según el mismo principio y las heces se persiguen en círculo durante todo el vuelo. El líquido debe llenarse antes de cada despegue.

Todo el sistema tiene un problema común: el factor humano. Por ejemplo, alguien dejó caer una gran cosa en el baño, y luego los técnicos pueden tener serios problemas. Si es una tapa de una caldera o una bolsa de cosméticos, ¡entonces el avión puede fallar por un tiempo prolongado! Este no es el baño que se puede desmontar en unos minutos, ya que es difícil llegar a las tuberías en el avión. Si accidentalmente lo deja caer, es comprensible, puede pasarles a todos, pero cuando se coloca un tampón o un pañal allí ... Estas cosas absorben agua y se hinchan, causando un daño enorme a todo el sistema.

 

Transporte especial para la limpieza de los aseos del avión

 

Tan pronto como el avión llega al destino, un automóvil con una manguera corrugada se acerca inmediatamente, que está conectado a un agujero especial. Está diseñado para vaciar el tanque. En cualquier momento, la manguera se puede romper y el contenido se puede derramar. Ya ha habido ocasiones en que los contenidos se derramaron sobre las personas.

En caso de que algo no funcione, se adhiera por razones ocultas o se adhiera a las paredes del tanque, se lava el contenido de los inodoros y tanques.

 

¿A dónde van los desechos de los baños en los aviones?

 

Con el avión, todo parece estar claro, pero ¿qué pasa con la basura más tarde? Una máquina con un tanque especial lleva todo esto a un lugar donde no estaban todos los técnicos. Muy pocas personas saben lo que parece, y es bueno, porque no es un espectáculo para los débiles de corazón. Un hedor terrible, una persona inexperta simplemente vomitará. Esto es algo así como el grupo 5 en 10 m, 1,5 m - profundidad. El auto llega hasta él, los amortiguadores se abren y todo el contenido del tanque se vierte en la piscina. A menudo, algo se atasca, por lo que debe empujarlo dentro de la piscina con barras y varillas de metal.

Blog y artículos

arriba