Malasia Boeing: Contrato indefinido pregunta
artículos de autor
Malasia Boeing: Contrato indefinido pregunta

Malasia Boeing: Contrato indefinido pregunta

 

Exactamente un año ha pasado desde la caída del avión Boeing 777 en Ucrania, sin embargo, a pesar del hecho de que hay de diferentes documentos sobre esta terrible tragedia docenas, no fue posible establecer exactamente cómo el avión fue destruido que transportaba 298 personas. Esta cuestión sigue abierta, y muy relevante, sobre todo porque los resultados de las investigaciones se contradicen entre sí, lo que impide una evaluación objetiva de lo sucedido.

 

 

Hasta la fecha, es absolutamente seguro que la causa del accidente del vuelo de pasajeros MH17 no fue en absoluto un acto terrorista, ni un mal funcionamiento técnico; inicialmente, estas versiones se consideraron posibles. Sin embargo, esta circunstancia no da respuesta a la pregunta de cómo fue destruido exactamente el avión de pasajeros, que se encontraba a una altitud de más de 10 mil metros. Inicialmente, apareció una versión de que la aeronave fue derribada por un misil tierra-aire, sin embargo, literalmente unas semanas después de esta sensacional declaración, también hubo versiones sobre el disparo de un avión civil desde un cañón de avión y su destrucción por misiles aire-aire. , y si la versión sobre el uso de un cañón de avión fue refutada posteriormente, por el momento los expertos no pueden decir con un 100% de certeza qué causó exactamente el accidente del avión derribado sobre Ucrania.

 

 

Parecería que cuando cientos de especialistas de primera clase están trabajando en la investigación del desastre, ¿por qué es imposible establecer qué cohete destruyó el avión de pasajeros de Malaysia Airlines? A su vez, el portal de información Avia.pro señala que la diferencia entre las dimensiones de los misiles aire-aire y tierra-aire es colosal: la longitud del misil del sistema de defensa aérea Buk es de 5.5 metros, mientras que los misiles utilizados por los cazas no superan en su longitud es de 3 metros y, por lo tanto, el número de partes impactantes del misil aire-aire, teniendo en cuenta el calibre más pequeño, debería ser 2-4 veces menor. Además, según los datos oficialmente establecidos, el cohete chocó lateralmente contra un avión de pasajeros, mientras que las características técnicas del sistema de misiles de defensa aérea Buk incluían la ejecución de la maniobra de “deslizamiento”, que tampoco concuerda con los resultados de la investigación oficial.

 

 

Sin embargo, no vale la pena meterse en los aspectos técnicos de lo sucedido, ya que este es un trabajo de especialistas y expertos en estas áreas. Vale la pena prestar atención al hecho de que hace tan solo unas semanas, el gobierno de Malasia inició la creación de un tribunal sobre la destrucción de un crucero de pasajeros. A su vez, la culpa de la tragedia ocurrida, en no menor medida, recae en la aerolínea, que, al darse cuenta de que se están librando operaciones militares en el territorio de Ucrania, se negó a cambiar la ruta de vuelo de sus aviones, lo que finalmente condujo al desastre. La posición de Malasia también fue apoyada por Ucrania, que, seguro, durante el tribunal, si se lleva a cabo, también tendrá que explicar por qué las autoridades no brindaron seguridad confiable para las aeronaves que volaban en el país, aunque se sabía a fondo que las milicias tienen sistemas de defensa aérea que representan una amenaza para cualquier avión.

Finalmente, queda abierta la pregunta de por qué los países de la UE y los EE. UU. Están tratando de culpar a Rusia de todo. Incluso si admitimos el hecho de que el avión de pasajeros fue destruido por el sistema de misiles antiaéreos BUK, entonces no hay evidencia de la culpabilidad de Rusia en esto, especialmente porque el hecho mismo de que Ucrania había reconocido previamente que el sistema de defensa aérea podría pertenecer a la defensa aérea de Ucrania es importante. ... Si tenemos en cuenta que los especialistas rusos podrían operar el sistema de defensa aérea Buk, nuevamente surge una circunstancia importante: un personal capacitado profesionalmente podría distinguir un avión civil de uno militar y, en consecuencia, la tragedia en este caso no habría sucedido.

Sea lo que se llevó a cabo la investigación sigue siendo un montón de problemas técnicos no resueltos que ponen en duda el informe sobre el colapso de la Malasia Boeing 777 en Ucrania.

 

Kostyuchenko Yuriy específicamente para Avia.pro

Blog y artículos

arriba