la producción de combate ruso
artículos de autor
Pronóstico de las futuras relaciones con Ucrania

Pronóstico de las futuras relaciones con Ucrania

 

 

 La situación política enredada y difícilmente pronosticada en Ucrania aún no ha tenido tiempo de afectar directamente la construcción de aviones en Rusia, vinculada a los contratos con diseñadores ucranianos. Pero si la crisis política se prolonga, no hay garantía de que haya dificultades para hacer frente a la misma ASTC. Antonova и JSC "Motor Sich"Dos socios estratégicos del ELK en Ucrania nadie lo hará.

 Por lo tanto, ahora, según el Vicepresidente de Economía y Finanzas de la UAC, Vladimir Chirikov, se está considerando una opción con la posible localización de la producción de componentes para varios aviones (An-148, IL-76) En Rusia. Para 2014, se han comprado todos los componentes y se cumplirán los contratos, pero entonces ... ¿Es posible prescindir de las instalaciones de producción ucranianas en caso de un deterioro final de las relaciones entre los países, cuando incluso los aviadores políticamente ucranianos absolutamente indiferentes no pueden hacer la vista gorda ante el enfrentamiento de las potencias vecinas?

Chirikov cree que es posible, si hablamos acerca de dos proyectos - de aviones de pasillo único An-148Para que las alas producen en Ucrania, así como aviones de transporte militar Il-76 (también llamado IL-476). Pero no es ningún secreto que tiene contrato con los fabricantes de aviones ucranianos atados casi todos aviaproekty doméstica.

De acuerdo con la cooperación KLA con los ucranianos beneficiar sólo desde el punto de vista de que la separación de las capacidades da una ganancia de tiempo, pero si se ve comprometida, UAC es la documentación y la mano de obra necesaria para la fabricación de todos los componentes en Rusia. Dicen que la mayor amenaza - la pérdida de tiempo al proceso de cambio de formato tipo de.

Ahora, hasta ahora, pocas personas piensan seriamente en los posibles problemas no solo con los proveedores ucranianos, sino también en caso de fuertes sanciones económicas, con prácticamente todos los proyectos de aviación, que de alguna manera están vinculados a contratos con diseñadores extranjeros. Si localizamos la producción de componentes para el An-148 e Il-76 en Rusia, esta es una tarea aún más o menos real, que seguirá siendo muy difícil y suspenderá temporalmente la capacidad de producción ya desagradable del transportador de aviación UAC, luego, en el caso de sanciones, incluso Es difícil imaginar lo que podría sucederle a la industria de la aviación nacional.

Un ejemplo del hecho de que la industria de la aviación de Rusia puede perder en caso de una nueva escalada del conflicto entre los países hermanos puede ser llamado un contrato entre la empresa Kiev Estado "Antonov" y el ruso "Ilyushin Finance Co.". 

Recientemente, la corporación aprobó el cuarto avión de pasajeros An-158 Clientes cubanos. Este modelo de avión se realiza teniendo en cuenta las especificidades de los vuelos en América Latina, donde la mayoría de los aeródromos se encuentran a una altitud de hasta 4 mil kilómetros. Según estimaciones de IFC, la demanda de este tipo de aeronaves y sus "parientes" An-148/168 solo crecerá y hasta 2025 se estima en 400 aeronaves que solo podrán ser abastecidas a clientes estadounidenses.

Se entregarán otros dos aviones An-158 a la aerolínea cubana Cubana de Aviación a finales de año. Obviamente, en el caso de serios problemas entre Ucrania y Rusia, este contrato "sabroso" para ambas partes puede perderse, y hay muchos de estos ejemplos en el cruce de la industria de construcción de aviones de Ucrania y Rusia. Me gustaría creer que las fuerzas que están calentando la situación política en el sureste de Ucrania entienden las consecuencias desastrosas que pueden surgir no solo de los aviones de ambos países. 

 

Sergei Babarik específicamente para avia.pro

Blog y artículos

arriba