Cohete "Zircon"
otro
Cohete "Zircon"

Cohete de circonio hipersónico

 

En los últimos años, Estados Unidos ha comenzado a desarrollar activamente su sistema de defensa antimisiles. El gobierno de los EE. UU. Buscó ubicar algunos componentes de su sistema de defensa de misiles en Europa del Este, lo que provocó el inicio de la gran carrera de misiles nucleares entre Estados Unidos y Rusia.

Cohete "Circón" 1

En vista de la rápida expansión de los sistemas de defensa de misiles estadounidenses cerca de las fronteras de la Federación Rusa, el Ministerio de Defensa decidió contrarrestar esto desarrollando nuevos misiles hipersónicos. Uno de los más efectivos es el cohete de circonio hipersónico (3K-22). Según los expertos, Rusia podrá contrarrestar eficazmente a cualquier adversario potencial solo si realiza una modernización urgente del ejército y la marina.

 

El propósito de la modernización de la armada rusa.

Según el plan del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, se comenzó a trabajar en 2011 en el desarrollo de una arma única: el cohete Zircon. Una característica distintiva de un arma tan única es la velocidad más alta. Tienen una velocidad súper alta, por lo que el enemigo tendrá dificultades no solo en términos de intercepción, sino también cuando se detecte. Los expertos militares consideran que el misil de crucero Zircon es uno de los elementos de disuasión más efectivos para la agresión de un enemigo potencial hasta la fecha. Las características del cohete hacen posible llamar a esta arma "una espada hipersónica moderna de la Marina rusa".

 

La historia de la creación del cohete "Zircon".

Las tecnologías supersónicas e hipersónicas se han desarrollado durante tanto tiempo porque se necesitaban nuevas soluciones de ingeniería e ideas únicas para implementarlas.

 

Ahora misiles anti-barco, velocidad de desarrollo 2,5-3 M o 3-4, mil kilómetros por hora se utilizan en todas partes. Pero incluso esta arma aparentemente perfecta tiene sus inconvenientes. Pueden confundirse en la dirección de la meta, no tienen la capacidad de maniobrar efectivamente. Como resultado del hecho de que los cohetes están ganando más altitud, esto les permite descubrir y aprender casi de inmediato sobre la trayectoria de su movimiento. Como resultado, es más probable que el objeto atacado abandone el área afectada de manera oportuna. Por lo tanto, las velocidades más altas que puede desarrollar el Zircon lo llevaron a dificultades comprensibles.

Cohete "Circón" 12

Los vuelos de cohetes, incluso en la atmósfera superior con más de 3 de velocidad, provocaron la aparición de una barrera térmica. Debido a la alta resistencia del aire, algunas partes se calentaron sustancialmente. Por ejemplo, las tomas de aire alcanzaron una temperatura de 3000C, y las partes restantes, incluso con un excelente acabado aerodinámico, se calentaron hasta 2500.

 

Durante la prueba, se descubrió que:

  • Los componentes de duraluminio que son muy populares en la aviación pueden perder mucha fuerza a una altura que ya está en 2300;
  • con 5200, el titanio se deforma, así como sus aleaciones;
  • con 6500, el aluminio y el magnesio se funden, y aun el acero resistente al calor pierde significativamente su rigidez.

 

Si la altitud de vuelo fuera inferior a 20 kilómetros (esto daría lugar a dificultades para detectar e interceptar el objetivo), entonces el calentamiento de la piel sería de 10 C, que ningún metal puede soportar. Como puede ver, el principal problema con las velocidades hipersónicas es la temperatura.

 

Incluso si no tiene en cuenta el enorme calentamiento del metal y las partes necesarias para apuntar, el combustible comienza a hervir y descomponerse, con el resultado de que sus propiedades se pierden.

 

El problema podría resolverse exitosamente solo con el uso de hidrógeno. Pero en forma líquida es peligroso, además, es difícil de almacenar, mientras que en gaseoso tiene una baja eficiencia y ocupa un volumen mayor. El desarrollo serio y largo fue a la antena, que funciona a una frecuencia de radio. Los receptores de señales clásicos se quemaron en cuestión de segundos de vuelo hipersónico. La falta de comunicación con el centro provocó la pérdida de importantes ventajas y la descontrol de las armas.

Cohete "Circón" 32434

 

La primera información sobre el comienzo de la creación de un cohete hipersónico con base en el mar, Zirkon, apareció en los medios de comunicación en el invierno de 2011. El arma se convirtió en el último desarrollo complejo de los diseñadores nacionales.

 

Se supone que el complejo de cohetes "Zircon" tenía la designación 3K-22.

 

En agosto, 2011, el director general de Tactical Missile Weapons Concern, B. Obnosov, anunció que la empresa había comenzado a desarrollar un cohete que puede alcanzar velocidades de hasta 13 Mach, respectivamente, para superar la velocidad del sonido 13. Armada rusa a 2,5 Mach).

 

En 2012, el viceministro de Defensa de Rusia dijo que en un futuro próximo, se espera la primera prueba del misil hipersónico desarrollado.

 

Según datos de fuentes abiertas, el desarrollo del complejo de la nave con el cohete Zircon se confía a NPO Mashinostroeniya. Pero la información técnica está clasificada. Solo hubo datos estimados: velocidad - 5-6 Max, rango - 300-400 km.

 

Se rumoreaba que el cohete es una versión hipersónica del BrahMos, un cohete supersónico alado, que fue creado por diseñadores rusos junto con ingenieros de la India basados ​​en el cohete Onyx P-800. En febrero, 2016 del año, BrahMos Aerospace Corp. anunció que se podría crear un motor hipersónico para su descendencia en un plazo de tres a cuatro años.

 

En la primavera de 2016, los medios de comunicación anunciaron el inicio de las pruebas del cohete Zircon, que tuvo lugar desde el complejo de lanzamiento en tierra.

 

En el futuro, se planificó la instalación de "Zircon" en los nuevos submarinos rusos Husky. En este momento, estos submarinos nucleares de usos múltiples de quinta generación están siendo creados por la oficina de diseño de Malachite.

 

Luego, los medios publicaron información de que las pruebas de diseño de vuelo del cohete estaban en pleno apogeo. Tras su finalización, se tomó una decisión sobre la adopción del Zircon para la Armada rusa. En abril del año 2016, apareció información de que la prueba del cohete hipersónico Zircon se completaría para el año 2017, y en el año 2018 se planeó lanzar la producción en masa.

 

En 2011, Tactical Missile Weapons lanzó el diseño del misil anti-ship Zircon anti-ship. Según los expertos, las características de las nuevas armas tienen mucho en común con el complejo "Bolid".

Cohete "Zircon" 3232

En 2012 y 2013 En el campo de pruebas de Akhtubinsk se realizó una prueba del nuevo cohete. Como el portaaviones utiliza aviones "TU-22М3". El resultado de las pruebas fue la conclusión sobre el motivo del vuelo a corto plazo de la ojiva y el lanzamiento fallido. Se llevaron a cabo pruebas adicionales en el año 2015, pero como transportista del complejo de lanzamiento en tierra. Ahora el cohete Zirkon fue lanzado desde un lanzamiento de emergencia. Las características de 2016 del año, mientras se probaban, mostraron un resultado positivo y mostraron un resultado positivo, lo que llevó a los creadores a anunciar en los medios sobre el desarrollo de un nuevo y más avanzado arma cohete a velocidades supersónicas.

 

¿Dónde van a usar los nuevos misiles?

 

Al finalizar el próximo estado planificado. Se planea que las pruebas de misiles hipersónicos estén equipadas con los cruceros "Leader", "Husky" (submarinos nucleares), los cruceros nucleares modernizados "Peter the Great" y "Orlan". El moderno misil anti-barco Zirkon también se instalará en el crucero nuclear pesado Admiral Nakhimov. Además, las características de una nueva arma son significativamente superiores a modelos similares, como el complejo Granit. Con el tiempo, reemplazará a 3K-22. El cohete Zircon será utilizado exclusivamente por submarinos y buques de guerra mejorados y avanzados.

 

especificaciones:

  • La velocidad de instalación es de 6 Max (recuerde que 1 Max es 331 m / s).
  • Rango de vuelo de misiles - 1500 km.
  • Warhead PR-22 tiene un peso de al menos 200 kg.
  • El radio de destrucción del misil hipersónico Zircon es 500 km.

 

Las características del arma permiten juzgar su superioridad sobre un adversario que no tiene tales armas.

 

Combustible y motor

Supersónico o hipersónico es el objeto que tiene una velocidad de al menos 4500 km por hora. Al desarrollar tales armas, los creadores enfrentan muchos problemas científicos y técnicos. Entre ellas se encuentran preguntas de actualidad sobre cómo realizar la aceleración de un cohete con un motor a reacción tradicional y qué tipo de combustible usar? Los ingenieros rusos han decidido que para acelerar el 3K-22 es recomendable utilizar un motor cohete-cohete, ya que se caracteriza por la combustión supersónica. Estos motores funcionan con el nuevo combustible "Deciling - M", para el cual es inherente una mayor intensidad de energía (20%).

 

¿Qué áreas de la ciencia estuvieron involucradas en el desarrollo?

El entorno habitual en el que el circón maniobra su vuelo después de la aceleración es una temperatura elevada. Las características del sistema de homing a alta velocidad durante el vuelo pueden distorsionarse enormemente. La razón de esto es la aparición de una nube de plasma, que cierra el objetivo del sistema y puede dañar la antena, el sensor y los controles. Para volar a velocidades supersónicas, el cohete debe tener un equipo electrónico a bordo más avanzado. 3K-22 entró en la producción en masa gracias a ciencias como la construcción de motores, la ciencia de los materiales, la aerodinámica, la electrónica y otras.

 

La tarea principal del cohete hipersónico "Zircon"

Caracteristicas obtenidas despues del estado. pruebas, sugieren que tales objetos supersónicos pueden superar las defensas antitanque del enemigo. Esto es posible gracias a dos características inherentes a 3K-22:

 

  • A una altitud de 100 km, la velocidad de ojiva es 15 Max, es decir, 7 km por segundo.
  • Al estar en una densa capa atmosférica, que ya se aproxima directamente a su objetivo, la ojiva produce maniobras complejas, lo que confunde el trabajo del sistema de defensa antimisiles del enemigo.

 

Muchos expertos militares, tanto extranjeros como rusos, confían en que el logro de la paridad militar-estratégica depende directamente de la disponibilidad de misiles supersónicos.

 

perspectivas de desarrollo

Los medios de comunicación están diciendo activamente cómo Estados Unidos se está quedando por detrás de Rusia en términos de crear cohetes hipersónicos. Además, en sus declaraciones, los periodistas se refieren a la información de los estudios militares estadounidenses. La admisión al servicio es incluso más avanzada que el cohete de sonido "Zircon" que se supone que 2020 año. Según los periodistas de la defensa antimisiles de EE. UU., Considerado uno de los sistemas más desarrollados del mundo, la aparición de armas de súper alta velocidad en la Fuerza Aérea Rusa será una verdadera explosión.

 

El mundo está persiguiendo activamente una carrera de armas de alta tecnología. Las tecnologías más nuevas incluyen armas hipersónicas, que en el siglo XXI desempeñarán un papel clave en el resultado de la guerra. No en vano, en los años de 2000, J. Bush Jr. firmó la directiva, que hace posible ofrecer un ataque global rápido con misiles de crucero de gran precisión e hipersónicos. Todos sabían para quién está destinado. Probablemente por esta razón, en la caída de 2016 del año, el Ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu anunció el uso de los nuevos misiles de crucero X-101 en la guerra de Siria, cuyo alcance es de unos 4500 kilómetros.

El cohete de circonio hipersónico, cuyas altas características proporcionan una ventaja increíble en armamentos, es el sueño de cualquier presidente, ministro y general. La presencia de tales armas puede ser un elemento disuasivo en un conflicto militar.

 

Blog y artículos

arriba