Tierra de cohetes - tierra: foto, especificaciones, video
otro
Tierra de cohetes - tierra: foto, especificaciones, video

Tierra de cohetes - tierra: foto, especificaciones, video

El cohete tierra-tierra (barco-a-tierra, barco-a-barco, tierra-a-barco, superficie-a-superficie) es la más amplia familia de misiles de combate, cuyos representantes se utilizan para golpear objetivos en la superficie de la tierra y el agua. así como los objetos profundos del enemigo. Usualmente son parte del complejo de misiles. Los misiles de superficie a superficie se conocen como "SSM" (misil de superficie a superficie) o "GGM" (misil de tierra a tierra) en la literatura inglesa, mientras que la designación francesa es "SS" (sol-sol).

 

Vale la pena señalar que los misiles de superficie a superficie difieren en alcance, propósito, carácter del vuelo, sistemas de propulsión, sistemas de control y otros indicadores.

 

El lanzamiento del misil de superficie a superficie puede realizarse desde dispositivos portátiles, desde instalaciones remolcadas o autopropulsadas, desde barcos de diversos tipos o estructuras fijas. El vuelo de misiles de esta clase se lleva a cabo como en otros casos debido al empuje, que se crea a través del trabajo de un motor a reacción. Por lo general, los estabilizadores se utilizan para dar estabilidad al cohete en vuelo, y las energías cinéticas del motor o las alas se utilizan para crear sustentación (el vuelo se realiza a lo largo de una trayectoria balística). El primer misil guiado de la familia tierra-tierra fue el V-1 alemán.

Foto 2

Las modificaciones modernas de los misiles de esta clase generalmente se controlan, ya que contienen equipos especiales a bordo, que se controlan mediante el vuelo de un cohete durante todo el vuelo o su parte separada para garantizar la destrucción del objetivo. Los cohetes no guiados en Rusia (anteriormente, en la URSS) también se llaman misiles (NURS).

 

Misiles tierra-tierra

 

Una de las características distintivas de la clasificación de las armas de misiles fue la posición de inicio y objetivo. Sin embargo, la pertenencia de un cohete (o más bien, un complejo de cohetes) a la clase de tierra a tierra todavía no explica su tipo, propósito o peculiaridades de acción.

 

Una clasificación más detallada de los sistemas de misiles varía en los diferentes países. En Rusia, se adopta la división de complejos tierra-tierra en estratégico, operacional-táctico y táctico, que corresponde a los componentes constitutivos del arte de la guerra: arte operacional, táctica y estrategia. Esto le permite definir claramente el lugar en el sistema de armas, el rango de tareas a resolver, el principio del uso del combate. Dentro de una clase, los componentes pueden diferir en la trayectoria (balística o crucero), rango, potencia y tipos de unidades de combate utilizadas, sistemas de guía, tipos de motores, preparación para el combate, movilidad de las instalaciones de combate, etc.

Foto 2

táctica

 

Los RK tácticos se utilizan para el apoyo de fuego de las tropas, la destrucción de objetivos en áreas de combate. El alcance de su uso está determinado por la profundidad de las tareas de las formaciones y, como resultado, las unidades de combate se distinguen por una amplia variedad de explosivos, antitanques, termobaricos, incendiarios y nucleares. Los complejos con misiles Luna-M no guiados son anticuados, los misiles tácticos modernos (por ejemplo, Prithvi-1, Tochka-U) pertenecen a un tipo de arma controlada. Pero el aumento en el rango de tiro, la introducción de ojivas de racimo y misiles corregidos con componentes anti-objetivo en la vecindad de RSLA, en términos de valor y capacidades para los sistemas de misiles tácticos. Un ejemplo vívido de esto son los lanzadores de cohetes ajustables de MLRS Smerch, la producción nacional.

Foto 3

Para una operación exitosa

 

Los complejos táctico-operativos se usan para destruir los puntos de control enemigos, los aeródromos, las armas de fuego, las instalaciones antimisiles y de defensa aérea, los grupos importantes y los objetivos puntuales a la profundidad operativa en relación con la línea del frente, se usan en interés de las grandes formaciones militares, y también de acuerdo con el plan general de una operación frontal o ejercito Los requisitos de alta eficiencia operacional y el uso en las formaciones de combate de las tropas determinaron el despliegue de complejos tácticos operacionales, así como los tácticos ubicados en un chasis autopropulsado. Según diferentes clasificaciones, el rango máximo de su uso se determina en kilómetros 300-500. Los complejos tácticos actúan como un paso intermedio entre las armas de misiles estratégicas y tácticas. Pero fueron ellos quienes demostraron vívidamente las capacidades de los "misiles de largo alcance" en condiciones de combate al final de 20, a principios del siglo 21. No es de extrañar que el complejo táctico operacional de Iskander se convirtiera en uno de los sistemas de armas más importantes del ejército ruso. La mejora de los sistemas de guía permite reducir la probable desviación circular a varias decenas de metros. Junto con un aumento en el poder de las unidades de combate convencionales (penetración, agrupación, aumento de la acción altamente explosiva), que hizo posible lograr una alta eficiencia en el ataque de objetivos sin el uso de unidades de combate nucleares.

Lanzamiento de un misil de crucero desde el complejo Iskander.

 

"Estrategias"

 

El propósito mismo de los misiles estratégicos determina la necesidad de unidades de combate termonucleares (nucleares), cuyo poder no solo compensa la desviación de los impactos, sino que también permite golpear objetivos altamente protegidos y también infligir daño al enemigo en un "nivel inaceptable". Las partes dolorosas son separables y monobloque. El cohete de fabricación estadounidense LGM-30G "Minuteman-3", por ejemplo, puede enviar una ojiva 13 3 con unidades 200 a un rango de 36 km. Las súper pesadas P-36M y P-2М11 se caracterizan por un rango de 0,5 de mil km, las unidades principales de diez ojivas con una capacidad de aproximadamente 15 megatones o monobloques extra grandes. Para lograr la gama necesaria de misiles estratégicos se producen múltiples etapas. Los ICBM basados ​​en tierra se instalan en instalaciones móviles o en minas, en tierra (158P15 Topol, 645P15 Pioneer) o en el ferrocarril (961PXNUMX Bien hecho).

complejo móvil estratégico "Topol"

Los complejos intercontinentales (más de 5,5 mil km), así como los complejos de mediano alcance (1 mil - 5,5 mil km) se distinguen por el rango de tiro, el último en virtud del acuerdo 1987 sobre la eliminación del INF del INF. El mismo tratado también prohibió los misiles balísticos de "corto alcance" (a saber, 500-1000 km) y los misiles de crucero de largo alcance en tierra. Aunque, si es necesario, los misiles de crucero estratégicos en tierra pueden ser revividos. La experiencia muestra con qué facilidad nuestros socios pasan por encima de los acuerdos.

 

Blog y artículos

arriba