Velocidad de vuelo del cohete espacial: foto, video
otro
Velocidad de vuelo del cohete espacial: foto, video

El cosmos es un espacio misterioso que no puede dejar de hechizar. Tsiolkovsky creía que era en el espacio donde estaba el futuro de la humanidad. Hasta ahora no hay razones serias para discutir con este científico. Cosmos ofrece infinitas posibilidades para el desarrollo de la humanidad y la expansión del espacio vital. Además, esconde las respuestas a numerosas preguntas. Hoy, el hombre ha comenzado a utilizar activamente el espacio exterior. Por lo tanto, nuestro futuro depende de cómo vuelan los cohetes. No menos importante es la comprensión de este proceso por parte de las personas. A continuación, le diremos qué velocidad puede desarrollar un cohete espacial y cuánto tiempo llevará llegar a ciertos cuerpos espaciales.

 

Inmediatamente se debe decir que la pregunta: "¿Qué tan rápido despega un cohete?" No es del todo correcto. Sí, y en general, equiparar vuelos espaciales con unidades de medida clásicas no es correcto. Después de todo, no importa qué tan rápido vuelan los cohetes, hay muchos de ellos y todos tienen características diferentes. Aquellos que se usan para poner a los astronautas en órbita, no vuelan tan rápido como la carga. A diferencia de la carga, una persona está limitada por sobrecargas. Tales cohetes de carga, como, por ejemplo, el súper pesado Falcon Heavy pueden despegar con bastante rapidez.

lanzamiento de un cohete espacial

Calcula las unidades exactas de velocidad, no es fácil. En primer lugar, porque dependen en gran medida de la carga útil del vehículo de lanzamiento. Es posible que un reforzador completamente cargado despegue mucho más lento que uno medio vacío. Pero hay un valor más común al que aspiran todos los cohetes: la velocidad cósmica.

 

Hay una primera, segunda y tercera velocidad cósmica. La primera es la velocidad requerida, que permite que uno se mueva en órbita y no caiga en el planeta; estos son 7,9 kilómetros por segundo. El segundo es requerido para abandonar la órbita terrestre y dirigirse hacia la órbita de otro cuerpo celeste. Tercero: permite a la nave espacial superar la atracción del Sistema Solar (SS) y dejarla. Hoy, Voyager-1 y Voyager-2 están volando a esa velocidad. Pero contrariamente a lo que dicen los periodistas, no han salido de las fronteras de las SS. En términos de astronomía, necesitarán al menos 30 mil años para llegar a la nube de Orta. La heliopausa no se considera el límite del sistema estelar. Este es solo un lugar donde el viento solar choca con el entorno intersistema.

 

La humanidad no deja de viajar por la tierra. Para alcanzar la luna, fue necesario superar la atracción de la Tierra, para esto el cohete debe alcanzar velocidades de 40 000 km por hora o 11,2 km por segundo.

Lanzamiento del cohete Soyuz

Para llegar a la órbita terrestre, la velocidad del cohete debe ser 29 mil kilómetros por hora o 7,9 km por segundo. Si necesita enviar una nave espacial en un viaje interplanetario, entonces la velocidad debe ser 40 mil kilómetros por hora (11,2 km por segundo),

 

¿Cuál debería ser la velocidad de la nave para un vuelo a la luna?

 

Para un vuelo a la luna, el barco debe iniciarse a velocidad orbital en 29. ths. km por hora, y luego crecer hasta aproximadamente 40 milésimas por hora.

 

Una nave espacial a tal velocidad puede retirarse a una distancia en la que el tirón de la luna es más fuerte que la tierra. La tecnología moderna nos permite desarrollar barcos que se corresponden con la velocidad de movimiento mencionada anteriormente. Pero si los motores de la nave no actúan, será acelerado por la atracción de la Luna y simplemente caerá sobre ella con gran fuerza, destruyendo la nave. Por esta razón, si, al comienzo del viaje, los motores a reacción aceleraron la nave hacia la Luna, cuando se comparó la gravedad lunar con la de la Tierra, los motores comenzaron a actuar en la dirección opuesta. Por lo tanto, se aseguró un aterrizaje suave en la luna, en el que todas las personas en el barco quedaron ilesas.

 

No hay aire en la luna, por lo que solo se puede encontrar en trajes espaciales especiales. La primera persona en bajar a la superficie de la luna fue Neil Armstrong, un estadounidense, y esto sucedió en 1969. Luego vino el primer contacto de la humanidad con la composición del suelo lunar. Su estudio nos ha permitido comprender mejor la historia de la formación del sistema solar. Entonces los geólogos esperaban encontrar en la luna algunas sustancias valiosas que podrían ser extraídas.

aterrizaje de americanos en la luna

La masa de la Tierra excede significativamente la masa de la Luna. Esto significa que será más fácil despegar de este último y que el camino hacia el espacio profundo también será más fácil. Es posible que en el futuro la humanidad aproveche esta oportunidad. La velocidad de salida en órbita es mucho menor y es 6120 km por hora o 1,7 km por segundo.

 

¿Cuánto volar a Marte y otros planetas?

 

La distancia al planeta Marte es de unos 56 millones de km. Teniendo en cuenta las capacidades de las últimas tecnologías, tomará al menos 210 días para ir a Marte. Resulta que 266 666 kilómetros por día a una velocidad de 3 kilómetros por segundo o 11 111 kilómetros por hora. Uno de los principales problemas al volar a otros planetas: la velocidad de un cohete en el espacio, kilómetros por hora, no será suficiente. En este momento, un vuelo más realista parecerá a Marte para muestras marcianas.

 

Si vuelas al planeta Marte cerca de 210 días, lo cual es difícil físicamente, pero es posible para los humanos, entonces los vuelos a otros planetas son simplemente imposibles como resultado de las capacidades físicas de las personas.

rover

Vale la pena señalar que la velocidad del cohete depende del motor. Cuanto más rápido escapen los gases de la boquilla del motor, más rápido volará el cohete. El gas, que se forma durante la combustión del combustible químico moderno, desarrolla la velocidad 3-4 km por segundo (10 800 - 14 400 km por hora). En este caso, se reduce la velocidad máxima de movimiento que se puede reportar a un cohete con una nave espacial.

 

Motores de iones especiales para naves espaciales.

 

Los electrones e iones en aceleradores especiales pueden acelerar a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, a saber, 300 a mil kilómetros por segundo. Pero estos aceleradores son por el momento sus estructuras masivas que no son adecuadas para aviones. Sin embargo, las instalaciones en las que la velocidad de descarga de partículas cargadas es aproximadamente 100 km por segundo se pueden instalar en cohetes. Como resultado, pueden decirle al cuerpo conectado a ellos una mayor velocidad de movimiento que un cohete con combustible químico. Desafortunadamente, los motores espaciales iónicos desarrollados hasta la fecha tienen una fuerza de empuje baja, y por el momento no pueden lanzar un cohete de varias toneladas a la órbita con la nave.

Motor de cohetes iónicos de última generación de la NASA.

Pero tiene sentido instalarlos en la nave para que funcionen tan pronto como la nave vuele en órbita. Al estar ubicados en el casco de la nave, pueden mantener constantemente su orientación y aumentar gradualmente la velocidad de la nave con un ligero efecto por encima de lo que se informó mediante el uso de combustible químico.

 

El desarrollo de tales motores de electrojet que operan en órbita se lleva a cabo utilizando diversos fenómenos físicos. Una de las tareas principales que enfrentan los creadores de motores espaciales iónicos es adaptarlos para vuelos a otros planetas.

 

La posibilidad de lograr velocidades de vuelo significativas de un cohete en el espacio con tales motores que con combustible químico hace que sea más realista desarrollar barcos para vuelos a planetas cercanos.

Blog y artículos

arriba