motor de reacción
Artículos
Mejora de la tecnología de motores a reacción

Mejora de la tecnología de motores a reacción

 

 

Aviones debe ser más eficaz - es un problema fundamental en lo que respecta al diseño de los motores a reacción. Sin embargo, cuando se crea un proyecto y la selección de componentes para la fabricación de componentes del motor, los ingenieros deben tener en cuenta la viabilidad económica de la utilización del material para la producción en masa. Una nueva cadena tecnológica permite una mayor libertad en el diseño y mejorar la eficiencia de la producción, así como la realización de los procesos de reparación.

En la última de un 20 25 mayo 2014, la exposición ILA Berlin Air Show, un grupo de científicos de Fraunhofer, Aachen, Alemania, presentó varios componentes de los cuales se hicieron parte de la nueva tecnología y se puede utilizar en la realización de obras de reparación.

Según los expertos, el tráfico anual de pasajeros crecerá constantemente para aumentar el número de aviones en las empresas comerciales y particulares. Esto aumentará significativamente la carga sobre el medio ambiente y crear problemas ambientales adicionales, por lo que necesita el transporte aéreo consume menos combustible y produce menos emisiones a la atmósfera SO2.

 

2 motor a reacción

En el diseño de los componentes del motor, los ingenieros deben estar seguros en las propiedades del material utilizado para la fabricación de piezas. Esto significa que los científicos pueden producir componentes que no hayan sido previamente utilizados en la producción. Esto es posible, por ejemplo, el uso de "selectiva de fusión por láser» (SLM). Durante el proceso de fabricación, el producto está formado gradualmente a partir de un componente en polvo para formar una forma deseada dentro de la capa específica. Siempre que sea usado, y la exposición a la radiación láser, el polvo se funde inicialmente y luego se solidifica para formar una masa sólida. Así se forman artículos capa gradualmente por capa. Anteriormente, dichos artículos producidos por operaciones repetidas utilizando preforma de metal sólido de fresado. Esto resultó en una grandes pérdidas de metal y la dificultad de obtener los detalles forma deseada.

La tecnología continúa para mejorar la integración de las operaciones de fusión en un proceso continuo. La nueva tecnología hizo que la unidad de tobera (NGV), que consta de seis cuchillas dobles. Anteriormente, se hicieron las cuchillas, sólo dos aviones. Ahora, el tiempo de instalación necesario para construir reducido significativamente, lo que permite la instalación de unidades más rápido. Los productos fabricados por la nueva tecnología son más ligeros en alrededor 30%.

El programa incluye el desarrollo de nuevas tecnologías y mejorar el rendimiento de los motores a reacción asistió 21 empresas para implementar nuevos conceptos para turbomaquinaria, por lo que es posible producir energía de manera más eficiente, con una reducción significativa de las emisiones de SO2.

La nueva tecnología se aplica, como en la reparación de las piezas individuales. Si tenemos en cuenta el ciclo de vida, tales como álabes de la turbina, que les obliga a revisar después de un cierto tiempo. Anteriormente, la reparación se llevó a cabo de forma manual con la realización de ciertas transacciones y requiere mucho tiempo. De acuerdo con la nueva tecnología, todas las operaciones asociadas con la restauración de las hojas están hechas de forma automática, y proporcionan reparaciones de alta calidad. Un paso importante hacia la automatización era desarrollar un enfoque programático, marco CAx, que permite que todas las operaciones de mantenimiento con una sola plataforma. «CA» significa asistido por ordenador, «x» - para la producción tecnológica individual. En primer lugar, la eliminación de los datos geométricos se realiza paletas de hoja dañados o desgastados a través de proceso de digitalización. En segundo lugar, a través de operaciones de fresado defectos se eliminan y, en tercer lugar, por la radiación láser, la cuchilla de recuperación, utilizando el método de deposición por láser (LMD).

La nueva tecnología también se utiliza para reparar partes de helicópteros y aviones, para la fabricación de láminas integrados discos (blisks).

La tecnología es la mejora constante, y tiene un gran potencial para su uso en la industria de la aviación.

Avia.pro

супер

página

Blog y artículos

arriba