otro
ZRK "Buk"

ZRK "Buk"

“Buk” (según el índice GRAU - 9K37, según la codificación de la OTAN y el Consejo de Defensa de los EE. UU. - SA-11 Gadfly (traducido como Gadfly) y sus modificaciones) es un sistema de defensa aérea autopropulsado diseñado para contrarrestar los objetivos de maniobra aerodinámica en altitudes medias y bajas (de 30) metros 14-18 kilómetros) en condiciones de resistencia de radio intensa.

Foto de SAM "Buk"

Características técnicas del sistema de defensa aérea Buk-М1:

La zona afectada, km:
- rango
- altura
- parametro
3,32 35 ..
0,015..20-22
a 22
Probabilidad de golpear el objetivo.
- tipo luchador
- tipo helicóptero
- tipo de misil de crucero
0,8 0,95 ..
0,3 0,6 ..
0,4 0,6 ..
Velocidad máxima de destino m / s 800
Tiempo de reacción, con: 22
Velocidad de vuelo Zour, m / s 850
Peso del cohete, kg 685
Peso de ojiva, kg 70
Conducto a propósito 2
Zanalny según Zur 3
Tiempo de despliegue (coagulación), min 5
El número de misiles en un vehículo de combate. 4

Desde el final de los 70-s, la serie Buk de sistemas de misiles antiaéreos se ha convertido en uno de los principales medios de defensa aérea militar. Hasta la fecha, el RF ha desarrollado y adoptado varias modificaciones de esta tecnología. Se han utilizado con éxito hasta la fecha y ocupan un lugar digno en las armas de Rusia.

 

3РК9К37 "Haya"

 

La creación de nuevos sistemas antiaéreos "Buk" comenzó después de la decisión del Consejo de Ministros de la URSS en enero 1972. La resolución identificó a las empresas involucradas en el proyecto, así como los requisitos básicos para ello. En la primera tarea técnica, se dijo que el nuevo sistema de defensa aérea debía reemplazar el complejo existente en servicio 2K12 "Cubo". Además, debe crear un cohete que se pueda utilizar tanto en el kit Buk como en el sistema antiaéreo de mar M-22 Uragan.

Fotografía nocturna de SAM "Buk"

Se diseñó un nuevo complejo antiaéreo más sofisticado para mejorar el equipamiento de la defensa aérea militar, que no podía menos que afectar los requisitos para su desarrollo. Los especialistas debían montar todos los componentes del complejo en un chasis autopropulsado, así como garantizar la posibilidad de trabajar juntos con tanques y otros vehículos blindados en las mismas formaciones de batalla. El complejo debe alcanzar objetivos aerodinámicos aéreos que se mueven a velocidades de hasta 800 metros por segundo a altitudes medias y bajas a distancias de hasta 30 km. Además, era necesario garantizar la posibilidad de golpear un objetivo utilizando contramedidas electrónicas y maniobrando con sobrecargas de hasta unidades 12. En el futuro, los desarrolladores planearon "enseñar" al complejo a resistir los misiles balísticos tácticos operacionales.

 

El principal desarrollador del sistema de misiles de defensa aérea 3RK9K37 Buk es el Instrument Engineering Research Institute. Además, muchas otras empresas participaron en el proyecto, incluida la Oficina de Diseño de Ingeniería "Start" y la NPO "Fazotron" del Ministerio de Industria de Radio.

  • Diseñador jefe del complejo antiaéreo - A.A. Rastov.
  • G.N. Valaev - Jefe del desarrollo del centro de mando del complejo. Más tarde, su puesto fue ocupado por V.I. Sokiran.
  • V.V. Matyashev fue responsable del desarrollo de las instalaciones contra incendios autopropulsadas.
  • I.G. Akopyan: lideró el proceso de creación de un cabezal homing semi-activo.
  • Empleados del Instituto de Investigación Científica de Dispositivos de Medición, encabezados por A.P. Petoshko (después de un tiempo fue reemplazado por Yu.P. Shchetkov).

Ejercicios fotográficos SAM "Buk"

El desarrollo del complejo 9K37 se completaría a mediados de 1975. Pero en la primavera de 1974, los desarrolladores decidieron separar todo tipo de trabajo en 2 en direcciones separadas. El desarrollo debía ir en dos etapas. En primer lugar, fue necesario llevar el cohete 3М38, así como la instalación contra incendios autopropulsada a la producción en masa. Además, se suponía que este último usaría los sistemas Kub-М9 disponibles en servicio con los misiles 9М3М3 y se construyen con los componentes del sistema existente.

Según las previsiones, en la caída de 1974, el complejo se someterá a prueba, y la creación de un 3РК 9К37 completo con nuevos componentes continuará de acuerdo con un programa previamente planificado. Este enfoque para el desarrollo de nuevos sistemas antiaéreos debería garantizar el inicio más temprano posible de las entregas y la producción de nuevos equipos, lo que aumentaría significativamente el potencial de combate de las fuerzas terrestres.

Hermosa foto de SAM "Buk"

3PK 9K37 incluye varios elementos principales. Para monitorear la situación del aire, planearon usar la estación de detección y domo 9С18 "Dome", y para lanzar los misiles, se suponía que usarían la instalación de arranque 9А39 y el sistema de disparo autopropulsado 9А310. La coordinación debe realizarse utilizando el punto de comando 9C470. El objetivo de destrucción del objetivo es un misil guiado antiaéreo 9М38.

 
El 9С18 Dome es un vehículo de oruga autopropulsado equipado con un radar de pulso coherente de tres ejes, diseñado para monitorear la situación en el aire y transmitir información sobre los objetivos al puesto de comando. En la superficie del chasis base se encontraba una antena giratoria que tiene un motor eléctrico. El rango máximo de detección de blancos es 115-120 km. En la situación con objetivos de bajo vuelo, esta cifra se redujo significativamente. Por ejemplo, un avión que volaba a una altura de 30 metros fue detectado por el complejo solo a partir de 45 kilómetros. El equipo SOC permitió la reorganización automática de la frecuencia de trabajo para preservar la eficiencia cuando se utiliza la interferencia activa del enemigo.

La tarea principal de la estación "Comprada": busca objetivos y transfiere información al puesto de comando. Durante el período de revisión de segundos de 4,5, se transmitieron las marcas 75. Sobre la base del chasis autopropulsado, se ejecutó el puesto de comando 9C470, que está equipado con todo el equipo necesario para procesar datos y emitir objetivos a los lanzadores. El cálculo del puesto de mando - 6 personas. Para ello, el puesto de mando estaba equipado con equipos de comunicaciones y procesamiento de datos. Equipar el puesto de comando permitió procesar objetivos 46 para el período de revisión SOC de 1. Al mismo tiempo, los objetivos podrían ubicarse en altitudes de hasta 20 km y distancias de hasta 100 km. Se emitieron instalaciones contra incendios de blancos 6.

 

El principal medio de ataque de la aeronave del enemigo era el arma autopropulsada 9А310. Fue un desarrollo adicional del complejo SOO9А38 del complejo Buk-1. En el chasis autopropulsado sobre orugas había un lanzador giratorio con guías 4 para misiles, así como un conjunto de todos los equipos electrónicos necesarios. En frente del lanzador se instaló el radar que acompaña al objetivo, que también se usa para guía de misiles.

Foto 123 de SAM "Buk"

Para transportar la carga de la SOW y la munición adicional, el sistema Buk SAM incluyó la unidad de carga inicial 9А39. Tal vehículo en un chasis con orugas se utilizó para transportar misiles 8, así como para recargar el lanzador SOU 9А310. Los misiles fueron transportados en cunas 4 inmóviles y un tipo especial de lanzador. Dependiendo de la situación, el cálculo de la máquina podría iniciarse de forma independiente o sobrecargar los misiles desde el lanzador hasta la cerda. Pero debido a la ausencia de su propio radar de rastreo, era imposible prescindir de la designación de un objetivo externo. Para sobrecargar misiles contestó grúa especial.

El cohete 9М38 se fabrica en un esquema de una sola etapa. Se diferenció cuerpo cilíndrico de gran elongación y tuvo un carenado cabeza animado. En la parte media del cuerpo había alas en forma de X de pequeño alargamiento, y en la cola había volantes del mismo diseño. El cohete, con una longitud de medidores 5,5 y un peso inicial de 690 kg, estaba equipado con un motor de combustible sólido de modo dual, un cabezal de radar semiactivo y una ojiva de fragmentación altamente explosiva. Con el fin de excluir los cambios de centrado a medida que la carga se quema, el motor se colocó especialmente en el centro del cuerpo y, además, se equipó con un conducto de gas de boquilla largo.

El nuevo 9K37 Buk hizo posible alcanzar objetivos en altitudes de hasta 20 km y distancias de hasta 30 km. El tiempo de reacción es de 22 segundos. Le tomó cerca de 5 minutos para prepararse para el trabajo. La probabilidad de golpear un objetivo con un cohete que se aceleró en vuelo a 850 metros por segundo, a 0,9. La probabilidad de golpear un helicóptero con un cohete depende de 0,6. La probabilidad de golpear un misil crucero del primer misil es hasta 0,5.

Foto volea de SAM "Buk"

Las pruebas modernas de este sistema de defensa aérea comenzaron en el sitio de pruebas de Emba en la caída de 1977, y continuaron hasta la primavera de 1979. Durante las pruebas, fue posible probar el trabajo de combate del complejo en diferentes condiciones y para diferentes objetivos convencionales. Por ejemplo, se usaron medios regulares y otras estaciones similares para monitorear la situación del aire. Durante los lanzamientos de prueba, se llevó a cabo un ataque de objetivos de entrenamiento utilizando un fusible de radio de una ojiva. Si el objetivo no fue alcanzado, se lanzó un segundo cohete.

Durante las pruebas, se estableció que el nuevo 3РК 9К37 tiene muchas ventajas importantes sobre el equipo que ya estaba en servicio. La composición del equipo radioelectrónico de la SOW y SOC proporcionó una alta confiabilidad en la detección de objetivos aéreos debido a la presencia de su propio equipo de instalaciones militares autopropulsadas. El equipo actualizado de varios componentes del complejo, incluidos los cohetes, contribuyó a una mayor inmunidad al ruido. Además, el cohete llevaba una ojiva pesada, lo que hizo posible aumentar la precisión de golpear el objetivo.

SAM "Buk" mira dentro del cañón

De acuerdo con los resultados de las mejoras y pruebas del sistema de misiles de defensa aérea 9K37, el "Buk" se puso en servicio en el año 1990. Los nuevos complejos comenzaron a ser utilizados como parte de las brigadas de cohetes. Cada conexión consistió en el puesto de comando de brigada 1 de Polyana-D4 ACS y la división 4. La división incluía su propio centro de comando 9С470, tres baterías con 2 SOU 9А310 y 1 ROM 9А39 en cada una, estación de detección y destino 9С18. Además, las brigadas contaban con una unidad de comunicaciones, mantenimiento y soporte.

ЗРК 9К37-1 «Бук-1»/«Куб-М4»

 

En el año 1974, debido a la urgente necesidad de reequipar las unidades de defensa aérea de las fuerzas terrestres, se decidió crear una modificación simplificada del complejo 9K37, desarrollado utilizando unidades y conjuntos existentes. Se asumió que tales sistemas de misiles de defensa aérea, que recibieron la designación 9К37-1 "Buk-1", complementarán los sistemas existentes "Cube-M3" en las tropas. Por lo tanto, como parte de cada una de las baterías 5 del regimiento había un nuevo SOU 9А38, que forma parte del complejo Buk-1.

Foto 321 de SAM "Buk"

De acuerdo con los cálculos, el costo de una 9А38 SOU será de 1 / 3 para todos los demás medios de la batería, pero en este caso será posible asegurar un aumento sustancial en las capacidades de combate. Por lo tanto, la cantidad de canales de destino del regimiento aumentaría los tiempos de 2 de 5 a 10, y la cantidad de misiles listos para usar también aumentaría de 60 a 75. De este modo, la modernización de las unidades de defensa aérea mediante nuevos vehículos de combate dio sus frutos.

SOU 9А38 en su arquitectura no era muy diferente de la máquina 9А310. En un chasis con orugas, una plataforma giratoria con detección de radar, seguimiento e iluminación 9C35 y lanzador. El Launcher SAU 9А38 tenía guías intercambiables, diseñadas para usar tipos de misiles 2. Dependiendo de la situación, los recursos disponibles y las tareas de combate, el complejo podría usar los nuevos misiles 9М38 o 9М9М3 que ya están en servicio.

Súper foto de SAM "Buk"

Las pruebas estatales del sistema de defensa aérea comenzaron en 1975 del año en agosto y se llevaron a cabo en el rango de Emba. En las pruebas participaron la nueva cerda 9А38 y máquinas existentes de otros tipos. El objetivo se detectó utilizando un sistema de guía y reconocimiento autopropulsado 1С91М3, que estaba en el complejo Cube-М3, y los misiles se lanzaron desde el SOU 2П25М3 y 9438. Misiles usados ​​de varios tipos (de todos los disponibles).

 
Durante la prueba, resultó que el radar 9C35 9А38 puede detectar objetivos en distancias de hasta 65-75 kilómetros (a altitudes desde 3 kilómetros). Si la altura objetivo no era mayor que 100 metros, entonces el rango de detección máximo era de hasta 35-45 kilómetros. Además, los indicadores reales de detección de blancos dependían directamente de las capacidades limitadas de los vehículos Cube-M3. Las características de combate, como la altura del golpe o el alcance de un objetivo, dependen del tipo de cohete utilizado.

 

En 1978, el nuevo 9K371 ADMS entró en servicio como parte del cohete 9М38 y del sistema de disparo autopropulsado 9А38. Como resultado, el complejo Buk-1 recibió otra designación. Dado que el cohete y la cerda eran solo una adición a las instalaciones ya existentes del complejo Kub-М3, el AMS que utiliza la máquina 9А38 se designó como 2КХNUMXМ12 "Cubo-М4". Así, el sistema de misiles de defensa aérea 4K9-37, que es una versión simplificada del Buk, fue asignado formalmente a la familia del Cubo anterior, aunque en ese momento era el principal sistema de defensa aérea de las fuerzas terrestres.

Buk-М1 SAM

 

En el otoño de 1979, se emitió otra decisión del Consejo de Ministros, según la cual era necesario desarrollar una nueva modificación del sistema de defensa aérea de Buk. Esta vez la tarea fue aumentar las características de combate del sistema de defensa aérea, aumentar el nivel de protección contra los misiles anti-radar y la interferencia. Las organizaciones que participan en el proyecto, a principios de 1982, completaron el desarrollo de elementos nuevos y más sofisticados del complejo, lo que aumentó los indicadores principales del sistema.

Fotos de misiles SAM "Buk"

Los expertos propusieron modificar los equipos de a bordo de las máquinas para mejorar sus características. Al mismo tiempo, el complejo no tenía diferencias significativas con respecto a su predecesor. Gracias a esto, diferentes máquinas de los sistemas de misiles antiaéreos Buk y Buk-М1 eran intercambiables y formaban parte de la misma unidad.

En el nuevo proyecto, se mejoraron todos los elementos principales del complejo. Se suponía que el Buk-М1 SAM para la detección de objetivos debía utilizar el SOC 9C18М1 modernizado "Dome-М1". Ahora se propuso instalar una nueva estación de radar con un conjunto especial de antenas en fase en el chasis rastreado. Para aumentar el grado de unificación de las máquinas del complejo, se decidió crear una estación Kupol-MNNUMX basada en GM-1M, similar a la utilizada en otros componentes del complejo.

 

Para procesar los datos recibidos del SOC, se propuso utilizar el puesto de comando actualizado, a saber, 9С470М1 con la nueva composición del equipo. Un puesto de mando mejorado podría garantizar la recepción simultánea de datos desde el puesto de mando de la defensa aérea de la división y desde el SOC. Además, se planeó introducir un régimen de capacitación, que permitiera la capacitación de cálculos de todos los medios existentes del complejo.

foto dentro

El 9А310М1 Buk-М1 ADMS ha recibido un radar actualizado de seguimiento e iluminación. Gracias al nuevo equipo, fue posible aumentar el alcance de captura del objetivo de aire en 25-30%. La probabilidad de reconocer objetivos balísticos y aerodinámicos se incrementó a 0,6. Para aumentar la inmunidad al ruido, la instalación contra incendios autopropulsada tenía una retroiluminación de frecuencia de letras 72, que es 2 veces más grande que la base 9XNNXX.

Se implementaron las innovaciones mostradas en la efectividad de combate del sistema de defensa aérea. Mientras se mantienen los indicadores generales de la altura y el alcance del daño del objetivo y sin usar un nuevo misil, la probabilidad de golpear a un caza contra el mismo misil se incrementó a 0,95. La probabilidad de golpear el helicóptero se mantuvo en el mismo nivel, mientras que el indicador similar de misiles balísticos aumentó a 0,6.
 

De febrero a diciembre, en la gama Emba 1982, se realizaron pruebas del nuevo sistema de defensa aérea Buk-М9 37К1. Las pruebas mostraron un aumento significativo en los indicadores principales en comparación con los complejos existentes, por lo que se adoptó el sistema. La adopción oficial del sistema de defensa aérea tuvo lugar en el año 1983. La producción en serie masiva de tecnología avanzada tuvo lugar en las empresas que anteriormente participaron en la creación de los complejos Buk de los primeros modelos 2.

SAM "Buk" 3434

Se utilizó un nuevo tipo de tecnología en serie en las brigadas antiaéreas de las fuerzas terrestres. Los componentes del sistema Buk-M1 se distribuyeron en varias baterías. A pesar de la modernización de los medios individuales del sistema de misiles de defensa aérea, la organización del personal de las unidades antiaéreas se mantuvo sin cambios. Además, si es necesario, se permite el uso de dos complejos "Buk" y "Buk-МХNUMX" en una subdivisión.

El sistema de defensa aérea Buk-М1 es el primer sistema de su serie que se ofreció a clientes extranjeros. El sistema de defensa aérea fue entregado a ejércitos extranjeros y fue llamado el "Ganges". Por ejemplo, en 1997, varios complejos finlandeses se transfirieron en el marco del pago de la deuda de Rusia. 
 

ZRK 9K317 "Buk-M2"

 

Al final de 80-s, se completó la creación de un sistema actualizado de misiles antiaéreos de la familia Buk con un cohete 9М317 más sofisticado. Luego recibió la designación del sistema Buk-M 9K317. Gracias a las nuevas municiones guiadas, se pretendía aumentar sustancialmente la altura y el alcance del objetivo. Además, las características del sistema deberían tener un impacto positivo en el uso de nuevos equipos, que se instalaron en varias máquinas del complejo.

Pero la difícil situación económica, que se encontraba en ese momento en el país, no permitió adoptar un nuevo complejo. Esto no sucedió ni a finales de los ochenta ni a principios de los noventa. Como resultado, el problema de la actualización del equipo de las unidades de defensa aérea se resolvió a expensas del sistema de transición "de transición" de defensa aérea "Buk-М1-2". Al mismo tiempo, el desarrollo del sistema 9K317 continuó. Además, el trabajo en el proyecto actualizado “Buk-М2”, así como su versión de exportación “Buk-М2E” no se detuvo hasta la mitad de la milésima.

Foto de SAM "Buk"

La innovación más importante del proyecto Buk-M es el nuevo misil guiado 9М317. Las principales diferencias entre el ZUR y el 9М38 son: longitudes de ala más cortas, peso inicial de aproximadamente 720 kg y diseño de cuerpo modificado. Debido a los cambios en el diseño y uso del nuevo motor, fue posible aumentar el rango de disparo, su indicador máximo es de hasta 45 kilómetros. Al mismo tiempo, la altitud máxima de vuelo del objetivo aumentó a 25 kilómetros. Para expandir las capacidades de combate del cuerpo, se introdujo otra innovación: ahora el cohete tuvo la oportunidad de apagar el fusible remoto y socavar la ojiva en el comando de contacto. Este modo de operación es adecuado para usar misiles contra objetivos de superficie y tierra.

ZRK recibió una SOU 9А317 modificada basada en el chasis con seguimiento GM-569. A pesar de que la arquitectura general de la instalación contra incendios no ha cambiado, la nueva máquina se construye sobre la base de un nuevo equipo y una base de elementos modernos. Como antes, el SUD puede encontrar y acompañar a un objetivo aéreo, lanzar un cohete y seguir su trayectoria y, si es necesario, hacer correcciones a través del sistema de comando de radio.
 

SOU 9A317 tiene un radar de seguimiento e iluminación con un conjunto de antenas en fase especial. La estación puede rastrear objetivos en un sector en elevación de hasta 70 ° y 90 ° de ancho. El objetivo se detecta a distancias de hasta 20 kilómetros. El objetivo, al estar en modo de seguimiento, puede estar dentro de un sector con un ancho de -5 ° a + 85 ° en elevación y 130 ° en acimut. La estación es capaz de detectar hasta diez objetivos simultáneamente y proporciona un ataque simultáneo a cuatro de ellos.

SAM "Buk" foto 4343

Con el fin de aumentar las características del complejo y garantizar el funcionamiento normal en condiciones difíciles, la unidad de disparo autopropulsada está equipada con un sistema óptico-electrónico con válvulas de noche y día.

 

Buk-М2 ADMS está equipado con los tipos de equipos de arranque y carga 2. El vehículo autopropulsado se desarrolló sobre la base del chasis GM-577 y se remolcó con un tractor de automóvil. En este caso, la arquitectura general es la misma: los misiles 4 están en el lanzador y pueden sobrecargarse en la SOW o lanzarse. Otro 4 transportado en cuna de transporte especial.

La nueva modificación incluye un nuevo puesto de comando 9C510 en un semirremolque remolcado o en base al chasis GM-579. KP Automática puede recibir datos de los equipos de vigilancia y acompañar hasta sesenta pistas simultáneamente. Proporciona la capacidad de emitir objetivos para los objetivos 16-36. En cuanto al tiempo de reacción, no supera los 2 segundos.

La principal herramienta de detección de objetivos en el complejo Buk-М2 es el SOC 9С18М1-3, que es un desarrollo adicional de la familia de sistemas. El nuevo radar está equipado con un conjunto de antenas en fase con exploración electrónica y puede detectar objetivos a distancias de hasta 160 kilómetros. Hay modos de operación que aseguran la detección de objetivos cuando el enemigo usa interferencias pasivas y activas.

SAM "Buk" foto 4343

Se propone la estructura de los vehículos remolcados / autopropulsados ​​del complejo Buk-М2 para introducir una estación de guía de misiles y una iluminación de objetivo. El nuevo 9C36 es un semirremolque remolcado o chasis sobre orugas con un poste de antena en un mástil retráctil. Gracias a este equipo, puede elevar la antena a una altura de hasta 22 metros y así aumentar las características de la RSL. Una altitud tan alta permite detectar objetivos aéreos a distancias de hasta 120 kilómetros. De acuerdo con las características de seguimiento y guía, la estación no difiere del radar de los camiones de bomberos autopropulsados, proporciona un seguimiento de diez objetivos y permite el bombardeo simultáneo de cuatro de ellos.

Todos los cambios e innovaciones en la composición del complejo han mejorado significativamente sus características. La altitud máxima para interceptar un objetivo aéreo es de 25 km y el alcance máximo es de 50 km. Al atacar aviones que no maniobran, se logra el alcance más largo. La interceptación de misiles balísticos operacionales-tácticos se lleva a cabo a altitudes de hasta 16 km y rangos de hasta 20 km. También existe la posibilidad de destruir helicópteros, misiles anti-radar y crucero. Si es necesario, el cálculo del sistema de misiles de defensa aérea puede atacar objetivos terrestres de superficie o de contraste de radio.

La primera versión del proyecto 9К317 apareció al final de 80-s, luego, debido a la difícil situación económica del estado, no fue adoptada. El uso de este complejo en hostilidades comenzó solo en el año 2008. Para entonces, el sistema de defensa aérea tenía muchas mejoras que le permitieron mejorar su rendimiento.

Buk-М1-2 ADMS

 

Numerosos problemas políticos y económicos no permitieron que el nuevo sistema de defensa aérea 9K317 se pusiera en servicio y se pusiera en producción en masa. Por lo tanto, en 1992, se decidió crear una versión simplificada, llamada "de transición" del complejo que no solo usaría algunos de los componentes de "Buka-2", sino que también era más barata y más simple. Y se encontró la solución: "Buk-M1-2" y "Ural".

El sistema mejorado de misiles antiaéreos "Ural" combina varias máquinas mejoradas que se presentaron con el desarrollo adicional de equipos de estilo antiguo. Para lanzar cohetes, así como para la iluminación de objetivo, estaba destinado a utilizar el SOU 9А310М1-2, que funciona en conjunto con la máquina de arranque y carga 9А38М1. En cuanto al SOC, no ha cambiado: “Buk-М1-2” debería haber usado el modelo de estación 9С18М1. No se recibieron cambios significativos y medios auxiliares del complejo.

Camuflaje fotográfico SAM "Buk"

Con el fin de aumentar el secreto del trabajo y la capacidad de supervivencia, así como para ampliar el rango de tareas, la instalación contra incendios autopropulsada tuvo la oportunidad de encontrar direcciones pasivas. Esto implicaba el uso de un telémetro láser y una retícula de televisión óptica. Tal equipo valía la pena utilizarlo cuando se atacan objetivos de superficie o tierra.

La modernización de varios elementos del complejo y el desarrollo de un nuevo misil hicieron posible aumentar significativamente el tamaño de la zona de disparo objetivo. Además, aumenta la probabilidad de golpear un objetivo balístico o aerodinámico con un cohete. Ahora es posible operar completamente el 9А310М1-2 SOU en el papel de un sistema de defensa aérea independiente que podría detectar y destruir objetivos aéreos sin ayuda externa.

El sistema de defensa aérea Buk-М1-2 entró en servicio con el ejército ruso en 1998. En el futuro, se firmaron varios contratos para el suministro de este equipo a clientes nacionales y extranjeros.

Buk-M2E ADMS

La versión de exportación del sistema de defensa aérea Buk-MNNUME se introdujo en la segunda mitad de la 2000a. Recibió la designación 2K9E "Buk-М317E" y fue una versión mejorada del sistema básico, que tenía algunas diferencias en la composición de los equipos de computación y radioelectrónicos. Gracias a las modificaciones realizadas, fue posible mejorar algunas características del sistema, principalmente relacionadas con su funcionamiento.

Foto 42342 de SAM "Buk"

Las diferencias principales entre la versión de exportación del complejo y la base son la modernización de los equipos electrónicos hechos con computadoras digitales modernas. Debido al alto rendimiento de dicho equipo, es posible no solo llevar a cabo misiones de combate, sino también trabajar en modo de entrenamiento para preparar cálculos. Los datos sobre la situación del aire y el trabajo de los sistemas de acero se muestran en monitores de cristal líquido.

En lugar de la retícula teleóptica, que era anteriormente, se introdujo un sistema de televisión térmica en el equipo para observación. Le permite encontrar y realizar un seguimiento automático de los objetivos en todas las condiciones climáticas y en cualquier momento del día. El equipo para documentar el trabajo del complejo, las instalaciones de comunicación y muchos otros sistemas también se actualizó.

 

La máquina de fuego autopropulsada RZK 9K317E se puede construir en un chasis con ruedas o sobre orugas. Hace unos años, se introdujo una variante de una máquina de este tipo basada en el chasis de la rueda del modelo M3KT-6922. Por lo tanto, un cliente potencial podrá elegir la opción de chasis que más le convenga.
 

Buk-М3 SAM

 

La creación de un nuevo sistema de misiles antiaéreos Buk se anunció hace varios años. SAM 9K37М3 "Buk-М3" debe ser el ímpetu para el desarrollo posterior de esta familia con mayores capacidades y características de combate. Se propuso cumplir los requisitos del sistema reemplazando el equipo del sistema de defensa aérea Buk-М2 con un nuevo equipo digital.

Los medios del complejo recibirán un conjunto de nuevos equipos con características de mayor calidad. Las cualidades de combate van a mejorar con el uso de un nuevo cohete, junto con un SOU modificado. En lugar del lanzador abierto, que era anteriormente, la nueva instalación de bomberos autopropulsada debería recibir mecanismos especiales de elevación con soportes destinados a los contenedores de transporte y lanzamiento. El nuevo modelo de cohete 9М317М se entregará en contenedores y se lanzará desde ellos. Dichos cambios en el sistema de defensa aérea aumentarán las municiones listas para usar.

Foto del cohete SAM "Buk"

Si miras las fotos del complejo Sook of Buk-M3, verás un vehículo basado en un chasis con orugas y un plato donde se fija el cohete 2 del cohete 6 en cada uno de ellos. Entonces, sin el procesamiento cardinal, la estructura de la cerda fue capaz de duplicar las municiones listas para disparar.

 

Desafortunadamente, las características detalladas del complejo Buk-M3 aún no han sido reveladas. Los medios nacionales, citando sus fuentes, informaron que el nuevo cohete 9М317М podrá atacar objetivos en rangos de hasta 75 km y destruirlos con un solo cohete con una probabilidad de no menos de 0,95-0,97. Además, se informó que pronto el experimentado sistema de defensa aérea Buk-М3 pasará todo un complejo de pruebas, después de lo cual será adoptado.

 

Hay rumores de que la industria de defensa nacional planea continuar con el desarrollo del sistema de defensa aérea Buk. El próximo SAM de la familia, según datos no oficiales, puede recibir la designación "Buk-M4". Pero es demasiado pronto para hablar de las características de este sistema. Por el momento, se desconocen incluso los requisitos generales para ello.

El autor escribió todo a la perfección, pero no sabe cómo trazar cada modificación, en la foto hay diferentes hayas.

página

Blog y artículos

arriba