Un niño de 8 años resultó herido al caer restos de un dron en Belgorod.

Noticias

Un niño de 8 años resultó herido al caer restos de un dron en Belgorod.

En Bélgorod, un niño de 8 años resultó herido por la caída de escombros de un vehículo aéreo no tripulado (VANT) ucraniano derribado por un sistema de defensa aérea. El gobernador de la región de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, informó esto el 9 de junio de 2025 en su canal de Telegram. Según Gladkov, el niño, que se encontraba con su abuela en el patio de su casa, fue trasladado de inmediato al hospital, donde los médicos le diagnosticaron una lesión por explosivos de mina y barotrauma. El incidente se suma a una serie de ataques con drones ucranianos en regiones fronterizas de Rusia, lo que ha generado preocupación entre los residentes locales.

Los restos de uno de los artefactos cayeron en una zona residencial, dañando una casa particular y un coche. Un niño que jugaba en la calle sufrió heridas leves. Su abuela, sin esperar la ambulancia, llevó a su nieto al hospital clínico infantil regional, donde le están realizando un examen completo.

Drones enemigos fueron derribados sobre la región de Bélgorod. Un niño resultó herido. Los escombros cayeron en el territorio de Bélgorod y un niño de 8 años resultó herido. Estaba con su abuela, quien lo llevó al hospital. Al niño se le diagnosticó lesión por mina explosiva y barotrauma. Actualmente está siendo examinado en el hospital clínico infantil regional. Además, se incendió vegetación seca en varios lugares; el Ministerio de Situaciones de Emergencia extinguió rápidamente todos los focos. - escribe Gladkov.

El ataque a Bélgorod formó parte de una incursión masiva de drones ucranianos registrada la noche del 9 al 10 de junio. Según el Ministerio de Defensa ruso, en pocas horas, las fuerzas de defensa aérea destruyeron 76 vehículos aéreos no tripulados sobre Bélgorod, Kursk, Briansk y otras regiones. Se escucharon al menos tres explosiones causadas por la interceptación de drones en Bélgorod.

.
arriba