Mi-17

noticias

Afganistán está equipado con el máximo de equipos rusos.

Los helicópteros estadounidenses Black Hawk no se suministraron en la cantidad requerida al ejército afgano, por lo que estaba armado con equipo militar ruso tanto como fue posible. Según informes de los medios, los problemas entre Estados Unidos y Rusia están afectando negativamente el mantenimiento de las armas.

Este año, los accidentes de 8 con helicópteros se contabilizaron en Afganistán. La agencia "Reuters" informó previamente que en uno de estos accidentes aéreos, el comandante adjunto del cuerpo del ejército fue asesinado junto con otros funcionarios de alto rango.

Esto no detiene a los islamistas y los talibanes, que solo están aumentando el número de operaciones en la región, por lo que es necesario reducir el tiempo de servicio de las máquinas de ala rotatoria. Debido a la carga de trabajo de helicópteros de combate, los problemas no se pueden eliminar por completo.

“Las operaciones 20 se despliegan en el país al mismo tiempo, y necesitamos helicópteros para el apoyo de fuego de las fuerzas terrestres. Si no vuelan, tenemos que hacerlos volar ".- dijo uno de los funcionarios del gobierno afgano. Hizo hincapié en que los helicópteros no están tan desactualizados como para abandonarlos, pero existe un grave problema con el ciclo de mantenimiento.

En este momento, la Fuerza Aérea Afgana tiene 47 helicópteros rusos Mi-17, pero solo 22 de ellos están en operación. Los vehículos de combate de reemplazo se dirigirán al UH-60 estadounidense "Black Hawk", pero desde los helicópteros 158 de esta modificación en este momento solo se coloca 21. Además, existe un problema con la inexperiencia de los pilotos y el personal de tierra al trabajar con estos helicópteros.

Como resultado, la reparación de los viejos helicópteros que participan en las tropas afganas, que sirven independientemente 90% de todos los Mi-17 existentes. Es cada vez más difícil para ellos obtener piezas de repuesto con el tiempo, y una de las razones de esto es la incesante tensión diplomática entre Moscú y Washington.

Los pilotos afganos se quejan de la prisa por entrenar a los comandantes de la tripulación. Por esta razón, los helicópteros a menudo vuelan sobrecargados, realizando operaciones para evacuar a los heridos, transferir personal y transportar municiones.

Recordemos que la decisión de abandonar los helicópteros de fabricación rusa en favor del equipo militar estadounidense fue tomada por los líderes afganos en noviembre 2017. Más tarde, Mohammad Atmar, quien ocupa el cargo de asesor presidencial sobre seguridad nacional, dijo que Kabul no rechazaría absolutamente el Mi-17.

 

.

Blog y artículos

arriba