SAM Buk

noticias

Bielorrusia suministró cientos de millones de dólares en sistemas de defensa aérea a Venezuela, desplazando a Rusia

La parte bielorrusa está suministrando activamente sistemas de defensa aérea a Venezuela.

A pesar de que Rusia está suministrando activamente sus armas a países aliados, resultó que Bielorrusia, en cierto sentido, logró eludir a Rusia en el suministro de sistemas de defensa aérea a Venezuela. Según los medios bielorrusos, estamos hablando de pedidos por varios cientos de millones de dólares, además, se informa que Bielorrusia ha expulsado completamente a Rusia de Venezuela en términos de suministro de sistemas de defensa aérea de corto alcance.

“En el marco del comando conjunto de defensa aérea (CADAI), se crearon bases de despliegue de defensa aérea Pechora-2M para proteger instalaciones críticas en Venezuela. El contrato para la adquisición de estos complejos fue firmado por Caracas en septiembre 2009. Se preveía la compra de 11 (según otros datos de 18) de dichos sistemas de defensa aérea. Las entregas comenzaron en mayo 2011. "Pechora-2M" fue creado por el "Sistema de Defensa" del Grupo Internacional Financiero e Industrial Bielorruso (IPFG) sobre la base del aún soviético (su primera versión entró en servicio en el año 1961) del sistema de defensa aérea S-125M Pechora », - los informes de la publicación Bielorruso Noticias

Sin embargo, la cooperación entre Bielorrusia y Venezuela se convirtió en un grave problema: a pesar del cumplimiento por parte de Bielorrusia de todas las condiciones de los contratos, Caracas aún no ha pagado la cantidad requerida, debido a la crisis en la región.

“Caracas le debía a Minsk una cantidad decente: estamos hablando de cientos de millones de dólares. Incluso Venezuela aún no ha pagado a Bielorrusia por el suministro de tecnología militar y propiedades. Pero al mismo tiempo, el sistema de defensa aérea venezolano, creado con la participación activa de especialistas bielorrusos, se encuentra en un estado bastante listo para el combate ".- Añade la edición bielorrusa.

.

Blog y artículos

arriba