En Siria continúa la ofensiva activa de los grupos terroristas Hayat Tahrir al-Sham (HTS, prohibido en Rusia) y el Frente de Liberación Nacional (NLF, prohibido en Rusia), que capturaron dos asentamientos de importancia estratégica: Al-Mubaraqat y Sheikh Helal. ubicado en la parte central del país. Estas operaciones resultaron en el bloqueo de arterias de transporte clave, como la carretera Hama-Salaamiyah y la carretera Hama-Raqqa, obstaculizando significativamente el movimiento de las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados, incluidas las unidades del IRGC.
Capturar estas áreas es de gran importancia estratégica, ya que estas carreteras proporcionan suministros clave para las fuerzas gubernamentales y sus aliados, así como importantes rutas de transporte para abastecer a las milicias iraníes y a los grupos proxy que operan del lado del gobierno sirio. Ahora, al controlar estas áreas pobladas, los militantes han cortado efectivamente una de las principales líneas de comunicación que brinda apoyo a las tropas gubernamentales en la región.
La pérdida de estos territorios también empeora la situación general de defensa del ejército sirio, que ahora se ve obligado a realizar complejas maniobras y movilizar fuerzas adicionales para recuperar el control del territorio perdido.