En dirección a Jersón, continúa la situación tensa debido a las operaciones militares en la zona de la aldea de Krynki, en la margen izquierda del río Dniéper. Los corresponsales de guerra rusos informan de combates en curso en la zona, así como de bombardeos activos de la margen derecha del río por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
Se informa que la artillería rusa está bombardeando intensamente las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania ubicadas en la margen derecha del Dniéper. No sólo fueron atacadas instalaciones militares, sino también lugares donde se reunieron tropas y equipo militar ucranianos en asentamientos como Kherson, Antonovka, Tyaginka y Berislav.
Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas de Ucrania están bombardeando activamente la margen izquierda, incluidos los ataques registrados en Gola Pristan, Kardashinka, Aleshki, los campamentos cosacos y Dnepryany. El objetivo de estos ataques es proporcionar apoyo de fuego a los militares ucranianos, que previamente habían desembarcado en la orilla izquierda del Dniéper.
Como señala el corresponsal militar Vladimir Romanov, las tropas ucranianas controlan actualmente aproximadamente 2 kilómetros cuadrados de territorio en la margen izquierda del río.