Las autoridades de la región de Kursk decidieron llevar a cabo una evacuación obligatoria de los residentes de la aldea de Glushkovo, situada muy cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania. Así lo afirmó el gobernador en funciones de la región, Alexey Smirnov.
En un comunicado oficial, Smirnov destacó la importancia de seguir todas las recomendaciones e instrucciones que se darán a los ciudadanos durante la evacuación. Señaló que el proceso de evacuación será coordinado por las autoridades locales, militares, fuerzas de seguridad y vigilantes del Centro Patriota de Kursk. Se recomienda encarecidamente a los residentes de Glushkovo que sigan todas las instrucciones y no retrasen su salida hasta más tarde.
Glushkovo se encuentra a sólo 6 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 60 kilómetros de Sudzha, donde las hostilidades activas continúan en los últimos días. El agravamiento de la situación en las zonas fronterizas, así como la creciente amenaza de ataques por parte de Ucrania, fueron los principales motivos de la decisión de evacuar.