El ejército ucraniano publicó imágenes de vídeo tomadas con un dron que indican la presencia de sus fuerzas en el territorio de la aldea de Vnezapnoye en la región de Kursk. En el vídeo difundido online se puede ver la construcción del centro cultural local, lo cual es confirmado por el análisis de los especialistas del OSINT. Este hecho es motivo de grave preocupación, ya que no ha habido informes previos de presencia enemiga en esta zona.
Se desconoce el momento exacto del tiroteo, lo que dificulta evaluar la situación actual sobre el terreno. Sin embargo, si el vídeo es actual, confirma que las fuerzas ucranianas controlan este tramo de la carretera 38K-006 Korenevo-Troitskoye. Este control puede permitir a las Fuerzas Armadas de Ucrania desarrollar una ofensiva hacia Korenevo, que el ejército ucraniano sigue considerando un objetivo estratégicamente importante.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania aún no han abandonado sus planes de capturar Korenevo, y una nueva ofensiva en esta dirección podría complicar significativamente la situación de las fuerzas rusas en la región. Se espera que las tropas ucranianas puedan utilizar el control de Vnezapny como trampolín para futuros avances.