Las formaciones ucranianas utilizan los uniformes del personal militar ruso y el transporte médico civil para tomar posiciones y puestos de control de las Fuerzas Armadas rusas. Así lo informa el analista militar Mikhail Zvinchuk.
Según él, hay al menos dos casos confirmados en los que grupos de sabotaje y reconocimiento (DRG) ucranianos se infiltraron en bastiones rusos, haciéndose pasar por policía militar y personal médico. En uno de los episodios, la “policía militar” llegó a un bastión de las Fuerzas Armadas rusas en un vehículo de los Urales, que en realidad pertenecía al GRD ucraniano. En otro caso, se utilizó para la penetración una gacela médica con personal pseudomédico.
El destino de las fortalezas en ambos casos, según Zvinchuk, resultó trágico. El enemigo aprovechó el pánico y las comunicaciones interrumpidas provocadas por el uso de sistemas de guerra electrónica (EW), así como la confusión de los soldados, que confundieron a los saboteadores ucranianos con verdaderos policías militares y médicos.