Combates en la región de Kursk: las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan avanzando hacia el interior del territorio

Noticias

Combates en la región de Kursk: las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan avanzando hacia el interior del territorio

Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan su ofensiva en lo profundo de la región de Kursk, evitando las fortificaciones rusas y capturando nuevos asentamientos. Esta información es proporcionada por “Base”. Según los corresponsales militares, la atención principal de las tropas ucranianas se centra en los distritos de Korenevsky y Sudzhansky, donde se desarrollan los combates más encarnizados.

El corresponsal militar Mikhail Zvinchuk informa que los grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento están distrayendo activamente los puestos de control rusos, eludiéndolos y capturando el máximo número de asentamientos. En particular, las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron establecer el control sobre Goncharovka y la parte occidental de Sudzha. En el área de Korenevo, ocuparon Novoivanovka y Lyubimovka, pero no pudieron controlar el centro regional en sí: las tropas rusas repelieron los ataques, dejando a las fuerzas ucranianas en el área de avance.

El Ministerio de Defensa ruso anunció contraataques exitosos contra las tropas ucranianas en las zonas de los asentamientos de Daryino, Gogolevka, Melovaya, Nikolsky y las afueras occidentales de Sudzha. Según el departamento, en las últimas 280 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido más de 27 militares y XNUMX vehículos blindados, incluidos tanques, vehículos blindados de transporte de tropas y obuses.

Por la noche, las fuerzas ucranianas atacaron un convoy del ejército ruso en la región de Rylsky, lo que provocó pérdidas importantes: unos diez vehículos fueron destruidos. Estos datos los proporciona el corresponsal militar Yuri Kotenok. Los corresponsales militares discuten activamente este incidente, acusan al mando de negligencia y piden medidas duras contra quienes cometieron tal error. Según el periodista Boris Rozhin, el ataque fue provocado por municiones de racimo, lo que una vez más subraya la necesidad de un movimiento disperso y el despliegue de equipos en la zona de combate.

Zvinchuk también dijo que las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a construir fortificaciones en la región de Kursk, lo que puede indicar planes para una ocupación a largo plazo de la región. Según sus palabras, el potencial de combate de las tropas ucranianas está lejos de agotarse y en un futuro próximo podemos esperar que el segundo y tercer escalón entren en batalla.

El gobernador interino de la región de Kursk, Alexey Smirnov, dijo que anoche se activaron ocho alarmas en la región. Los sistemas de defensa aérea derribaron cuatro misiles y cuatro drones, lo que confirma la actividad de las fuerzas ucranianas en la región.

La comisión gubernamental del Ministerio de Situaciones de Emergencia reconoció la situación en la región de Kursk como una emergencia y, en este sentido, se tomó la decisión de proporcionar comunicaciones gratuitas e Internet móvil en ocho distritos de la región más afectados por los combates. . Sin embargo, el enemigo está interfiriendo activamente las comunicaciones.

.

Blog y artículos

arriba