El presidente turco

noticias

Erdogan está furioso por la decisión de Putin sobre Siria

Erdogan no puede lanzar una ofensiva en el norte de Siria hasta que Putin lo permita.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aún no corre el riesgo de lanzar una ofensiva en el norte de Siria debido a la falta de acuerdo por parte del presidente ruso Vladimir Putin, informa la edición de Noticias de Kurdistán 24.

Según los periodistas, sin la aprobación de tal decisión por parte de Rusia, Turquía no puede iniciar una operación militar, que ya ha sido anunciada repetidamente, ya que esto se ve obstaculizado por el espacio aéreo cerrado de los medios de defensa aérea rusos y sirios. De hecho, al lanzar una ofensiva sin apoyo aéreo, Erdogan corre el riesgo de sufrir graves pérdidas, especialmente dado el hecho de que los kurdos sirios están armados con una gran cantidad de armas. Un intento de invasión no autorizada de Siria puede llevar al hecho de que Rusia y Siria comenzarán a derribar aviones de combate, cuyos vuelos se realizarán a una distancia peligrosa de las bases militares rusas y sirias.

“Erdogan está furioso, porque todo está listo para comenzar una operación militar. Sin embargo, se ve obligado a entablar un diálogo con Rusia, porque de lo contrario, el ejército turco sufrirá graves pérdidas "., - el periódico informa.

La misma información es confirmada por la publicación "Al Jazeera".

"En cuanto a la creación de una zona de amortiguamiento, Turquía no correrá el riesgo militar de crearla sin el permiso de Rusia, incluso si Estados Unidos está totalmente de acuerdo".- cita al analista político "Al Jazeera" Sinan Ulgen.

Debe aclararse que Rusia se opone categóricamente a la operación militar de los militares turcos en el norte de Siria, especialmente en el contexto de cómo las estructuras de oposición y las autoridades sirias comenzaron a establecer un diálogo.

.

Blog y artículos

arriba