noticias

Europa: Ucrania es la culpable del incidente Kerch

En Suecia, llegan a la conclusión de que Ucrania tiene la culpa del incidente de Kerch.

El autor de la publicación en la edición sueca “Nyhetsbanken”, el periodista Stefan Lindgren, al analizar el incidente en el estrecho de Kerch, concluyó que las acciones de la parte rusa eran legítimas. Llamó la atención sobre el hecho de que todos los barcos ucranianos se acercaron al estrecho sin avisar a Rusia, no esperaron a sus pilotos, no reaccionaron a las instrucciones de los guardias fronterizos rusos, es decir, estaban hablando de su violación de la ley.

La provocación, según el periodista, se retrasó. Después de que los guardias fronterizos rusos hicieron todas las advertencias previstas, abrieron fuego y secuestraron el barco. En este caso, tres marineros ucranianos resultaron heridos.

Lindgren destacó que Kiev no puede referirse a la convención sobre el derecho del mar adoptada en el año 1982. La razón - la orden del paso pacífico de barcos en el estrecho fue violada. El hecho es que tenían un montón de armas a bordo.

El autor también llama la atención sobre la convención 1958 del año, que trata sobre las aguas territoriales, que fue adoptada por Rusia y Ucrania. Este documento dice: "Los estados costeros tienen el derecho de establecer el procedimiento para obtener el derecho de paso para los buques extranjeros a través de sus aguas territoriales". Es decir, la legitimidad de la posición rusa es confirmada por este documento.

Según Lindgren, es poco probable que Kiev gane en un tribunal fronterizo, que se organiza sobre la base de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Desde que Ucrania rompió el Tratado 1997 de Amistad y Cooperación con Rusia, durante el incidente, los barcos ucranianos marcharon a través de las aguas territoriales rusas.

El periodista está seguro de que lo que ocurrió en el estrecho no puede calificarse como una violación del derecho internacional por parte de Rusia, ya que el párrafo 51 de la Carta de las Naciones Unidas establece el derecho a la legítima defensa. Cada estado en cuyo territorio ocurrió la invasión tiene el derecho de resistir el uso de armas.

Auto reprocha a los líderes suecos, acusándolo de doble rasero. Rusia, como cualquier otro país, tiene el derecho de usar medidas militares para proteger sus aguas territoriales. Occidente no reconoce tal derecho para Rusia.

Tal actitud ante los acontecimientos de los países occidentales demuestra una vez más, como el periodista está seguro, que si estamos hablando de ataques contra Rusia, entonces no podemos evitar nada.

Una de las conclusiones del autor de la publicación: Kiev organizó a propósito una provocación, ya que confiaba en que los países de Occidente lo apoyarían.

.

Blog y artículos

arriba