Complejo Krasuha

noticias

Finlandia: Rusia jugó con complejos EW

Los métodos de guerra electrónica desarrollados por la Federación Rusa han sido probados no solo en Siria y Ucrania. La invasión del sistema GPS finlandés es una demostración vívida de las herramientas con las que la Federación de Rusia podrá paralizar a su oponente.

El valor de los sistemas electrónicos está creciendo constantemente, porque las armas se actualizan regularmente, lo que hace posible llevar a cabo una guerra electrónica. En los círculos de desarrolladores crear interferencias y protegerse de ellos es una feroz competencia.

La Federación de Rusia ha estado creando unidades especiales y desarrollando equipos que permitirían librar efectivamente la guerra electrónica. Estos sistemas jugaron un papel decisivo durante la toma de la península de Crimea en 2014. Para 2020, la Federación de Rusia planea actualizar estos sistemas en un 70%.

Hay varias razones para interferir con el GPS: la mayoría de las bombas y los misiles de la fuerza aérea pueden determinar el objetivo deseado mediante las comunicaciones por satélite. Rusia interfiere con el GPS para protegerse de las armas de precisión del enemigo.

Dependiendo del propósito y rango, estos sistemas se dividen convencionalmente en múltiples y múltiples etapas.

"Leer"

 La tarea del complejo es el reconocimiento y supresión de la red móvil.

"Krasuha"

Esta familia de sistemas está destinada a interferir con los radares de los aviones.

"Residente"

Interfiere con el trabajo de las comunicaciones por satélite. El objetivo del residente es crear interferencia con los sistemas de información.

"Borisoglebsk"

Este equipo es bastante diferente, con el que puede interferir con las señales de GPS, así como las comunicaciones por satélite y radio.

.

Blog y artículos

arriba