Portaaviones

noticias

El portaaviones francés casi pierde los aviones de combate 7 Rafale

Seven Rafale no pudo sentarse en la cubierta de "Charles de Gaulle" en la costa de Indonesia

En los medios de comunicación de Indonesia se cuenta el incidente que ocurrió en el portaaviones francés "Charles de Gaulle". El sábado, 18 de mayo, siete combatientes de Dassault Rafale, que completaron la siguiente etapa del ejercicio, que se realizó con el avión militar indonesio, tuvieron que regresar al portaaviones, pero no pudieron hacerlo.

En un momento en que se suponía que los aviones debían aterrizar en la cubierta de un portaaviones, se encontraba a aproximadamente 100 millas náuticas (185 kilómetros) al oeste de la zona económica exclusiva de la isla de Sumatra. En el camino, Rafale se encontró con el mal tiempo. El área de ejercicio estaba cubierta de niebla espesa. También llovió mucho. Los pilotos intentaron aterrizar en Charles de Gaulle, pero como se trataba de una "amenaza", se decidió abandonar el aterrizaje.

Se eligió un nuevo sitio de desembarco en la Base de la Fuerza Aérea de Indonesia en la provincia de Aceh. Además, como se descubrió, los dos Rafale tuvieron problemas técnicos. Es cierto que su carácter no se informa.

Como lo señaló el Comando de la Fuerza Aérea de Indonesia, los trabajadores técnicos indonesios verificaron la condición técnica del avión aterrizado. Después de consultar con especialistas franceses, decidieron dejar dos aviones en la base aérea hasta que se resolvieran los problemas técnicos. Los cinco combatientes restantes, después de que el clima mejoró, regresaron al portaaviones.

 

.

Blog y artículos

arriba