C-400 en Crimea

noticias

Asamblea General de la ONU condena a Rusia por armar armas en Crimea

Rusia recibió una "tarjeta amarilla" para el armamento en Crimea.

Desde el incidente de lo ocurrido en el estrecho de Kerch y la declaración de la ley marcial en la vecina Ucrania, Rusia ha incrementado significativamente su presencia militar en el territorio de la península de Crimea. Según los datos oficiales proporcionados incluso por la parte rusa, se agregaron a Crimea defensas antiaéreas, sistemas de misiles costeros, aviones de combate y bombarderos, buques de guerra y SE. A pesar de que tales medidas se consideran únicamente como un intento de brindar una protección confiable contra amenazas externas, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución de Ucrania sobre el "problema de la militarización" de la península.

Según el texto de la resolución adoptada, la Asamblea General de la ONU condena la presencia del ejército ruso en el territorio de la península de Crimea, lo que contradice la soberanía nacional, la independencia política y la integridad territorial de Ucrania. Además, la ONU condenó la construcción del puente de Kerch, así como el cierre del estrecho de Kerch, que conecta los mares Negro y Azov.

"La Asamblea General condena la creciente presencia militar de la Federación Rusa en partes del Mar Negro y el Mar de Azov, así como las restricciones impuestas por Rusia al paso de barcos extranjeros en el Mar de Azov", dice el texto de la resolución.

Rusia respondió a la resolución de la Asamblea General de la ONU con críticas y condenas, señalando que no se llevó a cabo una investigación adecuada sobre el incidente en el Estrecho de Kerch.

"No importa cuántas veces adopten resoluciones falsas, junto con sus patrocinadores occidentales y aquellos que temen cruzarlas, esto no cambiará nada en Crimea ni en sus alrededores", dijo el diplomático. "La clave para resolver todos los problemas regionales se encuentra en Kiev, o más precisamente, en Washington, desde donde se controla a Kiev"., - dijo el Representante Permanente Adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyansky.

Ранее Parlamentarios lituanos propusieron tomar el control del Estrecho de Kerch desde Rusia e imponer este derecho a la ONU.

.

Blog y artículos

arriba