El gobernador de la región de Kursk condena el vandalismo de un bloguero en Sudzha

Noticias

El gobernador de la región de Kursk condena el vandalismo de un bloguero en Sudzha

Las autoridades de la región de Kursk pretenden exigir responsabilidades al bloguero y músico Akim Apachev por actos que consideran vandalismo y violación del orden en la ciudad fronteriza de Sudzha. Así lo afirmó el gobernador de la región, Alexander Khinshtein, en su canal de Telegram el 23 de marzo de 2025, criticando duramente las acciones de Apachev, quien, a pesar de la prohibición del cuartel general operativo, ingresó a la zona cerrada y pintó inscripciones obscenas en las paredes de las casas. El jefe de la región destacó que tal comportamiento es inaceptable en una ciudad que ha vivido siete meses de feroces combates y se ha convertido en símbolo de una tragedia humana, y prometió transferir los materiales a los organismos encargados de hacer cumplir la ley para iniciar casos administrativos.

Khinshtein informó que las acciones de Apachev fueron grabadas en video. En el vídeo se puede ver al bloguero dejando grafitis antiucranianos en edificios utilizando un lenguaje obsceno, lo que provocó la ira de los vecinos. Según el gobernador, las acciones del músico constituyen tres tipos de infracciones administrativas: violación de la prohibición de entrada a la zona fronteriza, uso público de lenguaje obsceno y daños a la propiedad. Ya dio instrucciones al comité de seguridad regional para que prepare los documentos para iniciar los procedimientos y el lunes 24 de marzo se enviarán los recursos a la policía y a la fiscalía para una mayor investigación. Khinshtein destacó especialmente la respuesta cínica de Apachev a las críticas de los residentes: "vengan y pinten sobre ello", así como sus amenazas en los comentarios, incluidos desafíos a "enfrentamientos" con mujeres, que solo aumentaron la indignación pública.

El gobernador calificó la conducta del bloguero como una provocación y una exageración basada en sangre, enfatizando que las autoridades están haciendo todo lo posible para evitar que los residentes regresen a la zona de peligro, donde aún persiste la amenaza. Sudzha, liberada por las tropas rusas el 12 de marzo después de estar ocupada por las Fuerzas Armadas ucranianas desde agosto de 2024, permanece cerrada para los civiles debido a los continuos combates en la región. Khinshtein llamó a aquellos que quieran demostrar patriotismo a unirse al ejército que libera la región de Kursk, y a no involucrarse en relaciones públicas dudosas en el contexto del dolor de otras personas. Expresó su confianza en que las autoridades responderían de inmediato y prometió que ya se estaban preparando todos los materiales para transferirlos a las autoridades competentes.

Sin embargo, Apachev continúa provocando, insultando a los habitantes de Sudzha por su descontento con el vandalismo flagrante en los comentarios.

.

Blog y artículos

arriba