portaaviones Rusia humo

noticias

Italia: el portaaviones ruso es el mejor, solo entre comillas

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia ha confirmado la información de que en un futuro cercano el crucero de transporte pesado Admiral Kuznetsov, el único barco en el arsenal de la Armada de Rusia capaz de recibir y lanzar aviones, será reparado. Fuentes rusas informan del regreso del portaaviones al servicio en el verano de 2021.

El contrato firmado con United Shipbuilding Corporation (USC) prevé una modernización "limitada" del buque, cuyo importe total será de 736-829 millones de euros (55-62 mil millones de rublos). El lugar de las obras de reparación es el astillero de reparación 35 Ship en Murmansk, que es una filial de Severodvinsk Zvezdochka.

Los cambios afectarán, en primer lugar, a la central eléctrica principal, donde los motores de caldera y turbina serán reemplazados por sistemas más modernos. El complejo radioelectrónico Mars-Passat, fabricado en la era soviética, también será reemplazado.

 Parte de las transformaciones afectarán a la cubierta de despegue: aerofinishers, equipos de despegue y aterrizaje, sistemas de iluminación para aeronaves que se aproximan. Las fuentes no están de acuerdo con la modernización de los sistemas de armas del almirante Kuznetsov, en los que el sistema de misiles antiaéreos Dagger (Sa-N-9) existente se puede reemplazar con los sistemas de defensa aérea Pantsir-M, un análogo naval del sistema terrestre C1. También es posible instalar sistemas de misiles antiaéreos de alcance medio Vityaz / Redut, una versión marítima de un sistema similar de defensa aérea terrestre.

Aunque el barco se llama crucero, no debería estar equipado con cohetes terrestres de calibre notorios, sino con armas en forma de misiles antibuque "Granito".

La historia del crucero

El "Almirante Kuznetsov" es parte de la Flota del Norte, enviada recientemente en una misión contra el terrorista Estado Islámico, con base en Siria. 

Este es el primer barco de la clase "portaaviones", fue construido en el medio de 1980-ies. Debido a la escasez de fondos en el presupuesto de defensa asociado con el colapso de la Unión Soviética, el barco se puso en servicio solo en 1995, por lo que los analistas lo llaman un portaaviones "obsoleto". Puede transportar en su cubierta a los aviones y helicópteros 52.

El grupo aéreo sumergido en él incluye el caza multipropósito MiG-29K (KUB según la codificación de la OTAN), el caza multifuncional basado en portaaviones Su-33 (Flanker D), helicópteros Ka-27 y Ka-29. Las operaciones militares en Siria, apoyadas por las fuerzas gubernamentales de Bashar al-Assad, se convirtieron en el bautismo de fuego del barco. Se llevaron a cabo 420 ataques aéreos desde el barco, durante los cuales se destruyeron 1252 objetos terroristas.

El barco completó su misión 6 enero 2017 año y un mes más tarde regresó a Rusia. Durante las operaciones, perdió un avión: al aterrizar en la cubierta, Mig-29K resbaló y volcó en el agua. El piloto logró catapultar.

El segundo "Kuznetsov"

El segundo portaaviones "Almirante Kuznetsov" sirve a la flota del Ejército Popular de Liberación de China "Liaoning". Fue lanzado en 1998 y posteriormente vendido al Ejército Popular de Liberación de China. Esta embarcación está equipada con un sistema de radar Top-plate y armas similares a las del crucero ruso. Su cubierta tiene capacidad para 26 cazas Shenyang J-15 (proyecto Su-33, en el que actuó como contratista el fabricante chino de aviones Shenyang Aircraft Corporation) y 14 helicópteros antisubmarinos Changhe Z-18 J / F. El crucero fue comisionado en la Flota del Sur solo en 2016 y recientemente fue avistado por satélites como parte de un gran ejercicio en el que participaron 40 barcos de la flota china.

Según los materiales de Davide Bartoccini, edición de Gli Occhi Della Guerra, Italia

.

Blog y artículos

arriba