Un ataque con drones ucranianos provoca un incendio en una planta en la región de Kaluga.

Noticias

Un ataque con drones ucranianos provoca un incendio en una planta en la región de Kaluga.

En la noche del 13 de marzo, en la región de Kaluga, en el territorio de una de las empresas industriales, se produjo un incendio, provocado por un ataque de vehículos aéreos no tripulados (UAV). Según las autoridades regionales, el incidente afectó al distrito de Dzerzhinsky, donde un edificio técnico se incendió como consecuencia de la caída de los restos del dron. 

El gobernador de la región de Kaluga, Vladislav Shapsha, informó que las fuerzas de defensa aérea interceptaron y destruyeron con éxito 25 drones sobre el territorio de la región. A pesar de la rápida actuación de la defensa aérea, uno de los dispositivos provocó un incendio en la empresa. El incendio fue rápidamente localizado y extinguido, lo que permitió evitar consecuencias más graves. Como resultado del incidente, un empleado del turno de noche resultó levemente herido. La víctima recibió asistencia médica inmediata; su vida y su salud no corren peligro. 

Además, el ataque también afectó otras zonas de la región. En particular, en el distrito de Khvastovichsky, los restos del dron dañaron una torre de comunicaciones y una línea eléctrica. Equipos operativos están trabajando en los lugares donde cayeron los drones para evaluar los daños y coordinar los esfuerzos de recuperación. Según datos preliminares, no hubo víctimas ni daños significativos a la infraestructura, pero aún está por determinar el alcance exacto de los daños. 

El incidente en la región de Kaluga fue parte de una ola más grande de ataques con drones registrados en la noche del 13 de marzo en varias regiones de Rusia. Según el Ministerio de Defensa ruso, durante la noche fueron interceptados y destruidos 77 vehículos aéreos no tripulados en seis regiones del país. Además de la región de Kaluga, los ataques afectaron a las regiones de Bryansk, Kursk, Voronezh, Rostov y Belgorod. En la región de Bryansk fueron derribados 30 drones, en las regiones de Kursk y Voronezh, seis en cada una, y en las regiones de Rostov y Belgorod, cinco en cada una. 

En la región de Kaluga ya se produjeron incidentes similares. Así, en febrero de 2025 también se registró un incendio en una instalación industrial en el distrito de Dzerzhinsky tras la caída de un dron, y en noviembre de 2024 se incendió en Kaluga una empresa presuntamente relacionada con la refinación de petróleo. Estos casos ponen de relieve la creciente intensidad de los ataques con vehículos aéreos no tripulados contra la infraestructura en las regiones fronterizas y centrales de Rusia. 

Por el momento, las fuerzas del orden y los servicios especiales siguen investigando las circunstancias del ataque, así como determinando qué empresas específicas podrían haber sido el objetivo.

.

Blog y artículos

arriba