El 13 de mayo de 2025, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una importante operación en la Franja de Gaza, lanzando un ataque aéreo contra el centro de comando subterráneo del grupo palestino Hamás, ubicado debajo del Hospital Europeo en la ciudad de Khan Yunis. Según el ejército israelí, el objetivo del ataque era una instalación clave de infraestructura de Hamás donde se creía que se escondía Mohammed Sinwar, el hermano menor del líder asesinado del grupo Yahya Sinwar y actual líder de Hamás en Gaza. La operación, reportada por medios israelíes y usuarios de la plataforma X, subraya la determinación de Israel de continuar la lucha contra Hamás a pesar de las críticas internacionales y la crisis humanitaria en la región.
Las Fuerzas de Defensa de Israel utilizaron municiones guiadas de precisión, incluyendo bombas antibúnkeres, para destruir un complejo subterráneo que, según la inteligencia, servía como sede de planificación de las operaciones de Hamás, informó Haaretz. Fuentes de seguridad israelíes citadas por The Times of Israel dijeron que Mohammed Sinwar podría haber estado en los túneles debajo del hospital en el momento del ataque, aunque su muerte aún no ha sido confirmada.
Mohammad Sinwar, nacido en 1975 en el campo de refugiados de Khan Younis, se convirtió en el líder de Hamás en la Franja de Gaza tras la muerte de su hermano Yahya en octubre de 2024. Ha sobrevivido a seis intentos de asesinato y se le considera un comandante experimentado que jugó un papel clave en las operaciones de Hamás durante la Segunda Intifada y el ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel, según The Wall Street Journal. Sinwar Jr. rara vez aparece públicamente, lo que hace difícil rastrearlo, pero las agencias de inteligencia israelíes lo consideran un objetivo prioritario, creyendo que su eliminación debilitaría al grupo.