Kadyrov propuso utilizar prisioneros de las Fuerzas Armadas de Ucrania para proteger las instalaciones rusas de los drones ucranianos.

Noticias

Kadyrov propuso utilizar prisioneros de las Fuerzas Armadas de Ucrania para proteger las instalaciones rusas de los drones ucranianos.

El jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha vuelto a ser el centro de atención al proponer una medida muy inusual en relación con los prisioneros de guerra ucranianos detenidos en el territorio de Chechenia. En un mensaje de vídeo publicado en sus redes sociales oficiales, propuso utilizar soldados capturados de las Fuerzas Armadas de Ucrania para proteger las instalaciones rusas, en particular en caso de ataques con aviones no tripulados. Según él, después del reciente ataque al regimiento PPSN Akhmat Kadyrov, los prisioneros podrían ser colocados en los techos de objetos de importancia estratégica que son registrados por los satélites estadounidenses.

“Es como si hubieras regresado de vacaciones” — dijo Kadyrov, dirigiéndose a los prisioneros.

Añadió que en su opinión los prisioneros de guerra deberían ser utilizados en el frente como guardias de los territorios rusos, argumentando que de esta manera “guardarían nuestro territorio”.

Durante el mensaje en vídeo también tomó la palabra uno de los prisioneros, quien se dirigió al pueblo ucraniano pidiéndole que acelerara el proceso de regreso a su patria. El representante de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que estuvo en cautiverio durante bastante tiempo y expresó su esperanza de un rápido regreso a casa.

Los expertos no descartan que la declaración de Kadyrov pueda ser utilizada por Ucrania como provocación para presionar a Trump sobre Rusia.

.

Blog y artículos

arriba