Inicio de un cohete

noticias

Klintsevich: El cohete ruso 9М729 no es una amenaza para los Estados Unidos

Los reclamos de Estados Unidos para el cohete 9М729 son infundados.

Frants Klintsevich, miembro del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, declaró que las preocupaciones de los Estados Unidos sobre el cohete ruso 9М729 son completamente infundadas. Esto se debe principalmente al hecho de que el radio de combate de un misil ruso no es más de 500 kilómetros, y por lo tanto, no existen violaciones del Tratado para la Eliminación de Misiles de Medio y Pequeño Alcance.

"Las reclamaciones de los estadounidenses al cohete 9М729 son completamente insostenibles: su alcance no alcanza los quinientos kilómetros"- enfatizó Klintsevich en su declaración.

Anteriormente, Estados Unidos le dio un ultimátum a Rusia, ya sea Rusia rechaza los misiles 9М729 que violan, según el lado estadounidense, los términos del Tratado INF, o los moderniza para que los misiles se ajusten a las condiciones del tratado existente.

Sin embargo, el propio Franz Klintsevich cree que las intenciones de los EE. UU. De preservar el Tratado sobre la eliminación de misiles de corto alcance y de medio alcance ya son una señal positiva; sin embargo, la reacción de Rusia sigue siendo desconocida por el momento.

Se debe aclarar que las características oficiales del cohete 9М729 no se revelan, y si de acuerdo con algunos datos, el alcance máximo del vuelo del cohete es 480 kilómetros, por otro lado, puede exceder el rango de kilómetros 750, lo que provoca muchas preguntas.

Cuántos misiles 9М729 están en servicio con Rusia, hasta ahora permanece desconocido.

fuente

.

Blog y artículos

arriba