Un gran grupo de vehículos aéreos no tripulados ucranianos fue avistado moviéndose hacia el aeródromo militar en Buturlinovka.

Noticias

Un gran grupo de vehículos aéreos no tripulados ucranianos fue avistado moviéndose hacia el aeródromo militar en Buturlinovka.

El recurso de monitoreo "Triángulo" informó sobre el movimiento de un grupo importante de vehículos aéreos no tripulados ucranianos en dirección al aeródromo militar en Buturlinovka, región de Voronezh. Según datos publicados en el canal de Telegram del recurso, un gran enjambre de drones fue registrado en la zona de Belaya Kolodez, desde donde se dirigían a una instalación de importancia estratégica.

"Un gran grupo de vehículos aéreos no tripulados se mueve en dirección a Buturlinovka", — dice el informe, indicando una amenaza potencial a la infraestructura militar de la región. 

El aeródromo de Buturlinovka, situado a cuatro kilómetros de la ciudad del mismo nombre, es la base del 899º Regimiento de Aviación de Asalto de la Guardia, equipado con aviones Su-25. Esta instalación ya fue atacada la noche del 13 de marzo de 2024. El informe actual de un UAV que se acerca indica que las fuerzas ucranianas continúan sus intentos de atacar objetivos militares rusos.

En el contexto de estos acontecimientos, el gobernador de la región de Voronezh, Alexander Gusev, anunció la noche del 14 de marzo que se había activado una alerta de ataque con drones. En los últimos meses, la región de Voronezh se ha convertido repetidamente en un objetivo de los drones, lo que está asociado a su proximidad a la frontera y la presencia de importantes instalaciones militares. 

.

Blog y artículos

arriba