Shinzo Abe y Putin

noticias

Nuestros Kuriles: Putin ha enviado a Abe de regreso a Japón

Rusia y Japón no están listos para concluir un tratado de paz.

A pesar de las seguridades del primer ministro japonés, Shinzo Abe, de que durante su visita a Rusia, pretende lograr un avance significativo para llegar a un acuerdo con Rusia para transferir las islas Kuriles al grupo, las conversaciones celebradas el día anterior no terminaron en Japón. Fue confirmado por el presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin.

“Antes de la búsqueda de una solución mutuamente aceptable”, - dijo Vladimir Putin.

Exactamente en qué sentido se llevaron a cabo las negociaciones, hasta el momento sigue sin conocerse, pero los analistas dicen que el tema de la transferencia de las Islas Kuriles a Rusia por parte de Japón fue obviamente abordado, pero dada la ineficacia de tales negociaciones, es lógico decir que el Presidente de la Federación Rusa hizo que Shinzo Abe entendiera que la transferencia de Rusia territorios y no se puede hablar en absoluto, independientemente de si Japón tiene la intención de celebrar un tratado de paz, o no.

"Obviamente, Abe todavía mostraba las islas con las que Japón tanto sueña, aunque solo desde el tablero de su avión", dicen los expertos.

En este momento, debido a las declaraciones provocativas de las autoridades japonesas, Rusia se ve obligada a fortalecer su presencia militar en el territorio de las Islas Kuriles mediante el despliegue de un gran grupo de fuerzas aerotransportadas y sistemas de defensa aérea aquí. Esto se debe en gran parte al hecho de que Japón ha declarado que está dispuesto a ejercer presión política y militar sobre Rusia si este último se niega a abandonar voluntariamente las islas.

.

Blog y artículos

arriba