Mike Pompeo

noticias

Mike Pompeo: Rusia no se adhiere al proceso de Ginebra

El miércoles, tuvo lugar una reunión de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, en la cual el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, planteó el tema de las relaciones ruso-estadounidenses en muchos sectores. Los parlamentarios estadounidenses discutieron los problemas de la interacción con Rusia en presencia de conflictos en Ucrania y Siria, medidas para contrarrestar la posible interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de este año y también discutieron qué se puede contrarrestar contra el despliegue de proyectos energéticos rusos en Europa.

Durante la discusión del último número, el jefe del Departamento de Estado hizo una fuerte declaración de que Washington no permitirá la implementación del proyecto Nord Stream-2.

Traemos a su atención extractos del discurso de Mike Pompeo:

Sobre la visión de las relaciones entre los Estados Unidos y Rusia en su conjunto

Aceptamos los desafíos que Rusia nos plantea, con respecto a la seguridad de nuestros aliados y nuestras relaciones estratégicas. Esto se nota en el ejemplo de un intento de asesinato en Gran Bretaña utilizando armas químicas, después de que, junto con nuestros aliados y socios, tomamos las medidas adecuadas. Además, estamos firmemente comprometidos a mantener la posición de que Rusia debe cumplir con todas las obligaciones derivadas del acuerdo de Minsk para resolver el conflicto pacíficamente en Ucrania. Como garante de Bashar Assad, Rusia es un eslabón importante en el logro de la paz y la estabilidad en la República Árabe Siria, y debe convencer al régimen gobernante de abandonar el uso de armas químicas. Instamos a Rusia a observar los principios del proceso de Ginebra.

Acerca de las acusaciones contra Rusia sobre la interferencia en el proceso electoral en los EE. UU.

No toleraremos si el gobierno ruso interfiere en las elecciones del año 2018. Se ha hecho mucho para contrarrestar las invasiones, pero se necesita hacer más. Confíe en que, como respuesta a sus acciones, Rusia recibirá todas las contramedidas necesarias.

Todavía no hemos podido prevenir eficazmente la interferencia rusa. Sin embargo, la actual administración de EE. UU. Ha realizado serios esfuerzos para contrarrestar a Rusia, lo que nuestros socios en Europa y otros países, para lo cual las acciones rusas representan una amenaza aún mayor, no lo han hecho.

Acerca de los esfuerzos conjuntos contra la construcción Nord Stream-2

Los europeos dependen del suministro de energía ruso, y este hecho limita su libertad en la toma de decisiones. De hecho, todo parece incluso más complicado, pero esto no cambia la esencia del problema. Ahora tenemos la oportunidad de separar a los países de Europa occidental de Rusia dejando que los recursos energéticos atraviesen el Cáucaso y otros países.

Debemos insistir en derogar la construcción de Nord Stream-2. Es imposible permitir una mayor dependencia de Europa a los operadores de energía rusos. Si logramos este objetivo, los países europeos serán más fuertes y Rusia no tendrá ninguna influencia previa en sus decisiones, ya que no podrá manipular los recursos energéticos como un instrumento de presión. Comparable en términos de volumen, existe el reemplazo de los portadores de energía de Rusia.

.

Blog y artículos

arriba