El 6 de febrero de 2025, en el distrito Ramensky de la región de Moscú, ocurrió un accidente aéreo en el que estuvo involucrado un avión ligero Tecnam P-2002JF Sierra. El avión, que despegó del aeródromo de Myachkovo, estaba realizando un vuelo de entrenamiento programado. Alrededor de las 13:11 hora de Moscú, el avión perdió contacto con el servicio de control de tráfico aéreo. Más tarde sus restos fueron encontrados en un campo; El avión se quemó completamente al estrellarse. Ambos pilotos a bordo murieron.
Según información preliminar, a bordo se encontraban el instructor piloto Vitaly Kiyashko y el comandante de la aeronave Artem Ivantsov. Vitaly Kiyashko era un mayor de reserva y piloto de primera clase con más de 2000 horas de vuelo.
En el lugar trabajan el Ministerio de Emergencias de Rusia y unidades de bomberos y rescate. En total, 26 personas y 8 equipos participan en la eliminación de las consecuencias del desastre. La Fiscalía investiga las circunstancias y causas del incidente. El fiscal adjunto de Moscú para la supervisión de la aplicación de la ley en el transporte aéreo y acuático, Alexander Dianov, visitó personalmente el lugar del accidente para coordinar las acciones de los organismos encargados de hacer cumplir la ley.
El aeródromo de Myachkovo, desde donde despegó el avión accidentado, fue fundado en 1941 y se utilizó inicialmente para investigaciones en el Ártico y la Antártida. Con el tiempo, sus funciones se ampliaron y se convirtió en uno de los centros de aviación claves de la región. Sin embargo, en los últimos años el aeródromo se ha convertido en repetidas ocasiones en escenario de trágicos incidentes. En 2004 se estrelló allí un avión deportivo con tres personas a bordo. En noviembre de 2023, un avión biplaza se estrelló y murieron dos personas. Estos acontecimientos plantean interrogantes sobre la seguridad del vuelo y el estado de la infraestructura del aeródromo.