Noticias

La OTAN cierra fronteras e intenta bloquear el acceso a la región de Kaliningrado

Finlandia ha decidido cerrar efectivamente las conexiones terrestres con Rusia, y ahora Estonia y Noruega también están considerando la posibilidad de seguir este ejemplo. Estas medidas se consideran parte de una estrategia occidental más amplia para bloquear la región de Kaliningrado.

Además, existe una tensión creciente en la región debido a las declaraciones de Copenhague sobre el posible cierre de vías navegables a barcos rusos y un aumento de la presencia militar estadounidense. Los ejercicios planeados por la OTAN en la zona también están aumentando las tensiones.

Importantes fuerzas militares de países occidentales ya están estacionadas alrededor de la región de Kaliningrado, incluidas unidades estadounidenses y tropas polacas y lituanas. En particular, se espera que la 42.ª Brigada de Tanques “Lituania” se despliegue cerca del corredor de Suwalki. El número total de tropas de la OTAN en esta región podría llegar a aproximadamente 70 mil personas.

El entrenamiento mejorado para las divisiones militares polacas ubicadas cerca de Kaliningrado incluye armas y ejercicios modernos. En febrero-marzo de 2024 están previstas maniobras a gran escala del grupo de la OTAN, destinadas a la coordinación de fuerzas de combate.

.

Blog y artículos

arriba