noticias

Por la noche, 54 drones kamikaze golpean el territorio de Ucrania al mismo tiempo

54 drones participaron en el ataque combinado nocturno dirigido contra instalaciones militares de Ucrania.

En muchas regiones de Ucrania, incluidas Mykolaiv, Kirovohrad, Dnepropetrovsk y Poltava, sonó una alerta de ataque aéreo. Los misiles rusos y los UAV Geran-2 fueron dirigidos hacia el sur y el oeste del país. En Odessa, los residentes locales informaron de fuertes incendios como resultado de los bombardeos aéreos.

Las regiones de Vinnitsa, Khmelnytsky y Zhytomyr también se convirtieron en objetivos para el UAV Geran-2. Se debe prestar especial atención a la región de Khmelnitsky, donde se atacó un aeródromo militar. Como resultado del bombardeo, 5 aviones, un depósito de combustible y municiones fueron destruidos y la pista sufrió graves daños.

Según un informe de la Administración Militar Regional de Khmelnitsky, se está trabajando para localizar incendios en almacenes de combustible y lubricantes y almacenar activos de material de combate, y también se han iniciado trabajos de restauración en la pista. Se supone que el ataque se llevó a cabo en el aeródromo donde tiene su sede la 7ª brigada de aviación táctica de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que opera bombarderos Su-24MR adaptados para lanzar misiles Storm Shadow.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, confirmó que esta noche se llevó a cabo uno de los ataques más masivos en la historia de la operación militar especial. Dijo que 54 UAV Geran-2 estaban simultáneamente en el espacio aéreo de Ucrania.

.

Blog y artículos

arriba