noticias

El nuevo complejo ruso puede destruir drones desde una distancia de kilómetros 20

Serp Complex: disparos de prueba de un nuevo cazador de drones

Los diseñadores del instituto de investigación de San Petersburgo desarrollaron un sistema. "Hoz"... Según la publicación "Zvezda", la tarea del sistema es suprimir los equipos a bordo de los drones ubicados a una distancia de hasta 20 kilómetros. "Hoz" capaz de trabajar en las condiciones de la ciudad y al encontrar un avión no tripulado a una altitud extremadamente baja.

El complejo consiste en el módulo Serp y el localizador Bird-cherry. Durante los juicios cerca de San Petersburgo, la condición fue una situación simulada. "Malefactors" lanzó un quadrocopter sobre un objeto secreto. Localizador, trabajando en el modo pasivo, encontró el drone. Además, Serp comenzó a trabajar.

Este nuevo complejo suprime los canales de control y navegación del dron. Además, el complejo intercepta el control del intruso y lo obliga a aterrizar. Es casi imposible que un dron se escape de la hoz.

Al mismo tiempo, el buscador de dirección Bird-cherry establece el lugar desde donde se controla el avión no tripulado. El equipo de respuesta rápida que recibió las coordenadas solo puede detener al infractor.

Los dispositivos más nuevos han sido desarrollados y creados por el holding Roselectronica, que forma parte de Rostec State Corporation. Actualmente, las pruebas de los sistemas incluidos en el complejo se encuentran en la etapa final.

Cabe recordar que en 2018, el ejército ruso destruyó e interceptó más de 50 drones lanzados por terroristas en la base aérea de Khmeimim.

.

Blog y artículos

arriba