EKR Almaz-Antey

noticias

Las empresas de defensa rusas estarán exentas de los pagos de dividendos

Los inversores y accionistas de las empresas de defensa rusas pueden quedarse sin dividendos.

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación Rusa hizo una propuesta de exención del pago de dividendos por parte de las empresas de la industria de defensa rusa. Los fondos que anteriormente se suponía que se utilizarían como pagos a los accionistas ahora se deben gastar en la implementación de una serie de proyectos, que a su vez pueden crear una situación muy negativa.

A pesar de que Rosimuschestvo ha recibido dividendos, los representantes de la Agencia Federal para la Administración Estatal de la Propiedad señalaron que aún no están familiarizados con dicha propuesta, mientras que el tamaño de los pagos a empresas del complejo militar-industrial (DIC) para el año en curso. Puede llegar a más de 500 millones.

Hasta la fecha, la empresa Almaz-Antey, que desarrolla y fabrica los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumph, opera la mayor cantidad de dividendos. Según los resultados del año pasado, la empresa transfirió alrededor de 272 millones de rublos y, para fines del año en curso, esta cifra puede superar los 300 millones de rublos.

Rostec también señaló que desconocen la situación en torno a la propuesta del Ministerio de Desarrollo Económico, pero la apoyan plenamente.

"Esta es una buena idea. Por supuesto, es necesario un equilibrio razonable aquí, teniendo en cuenta los intereses de los accionistas ".- El Director General Adjunto de Rostec Corporation dijo a RBC.

Los analistas, a su vez, creen que un enfoque tan rápido puede crear una situación muy desfavorable, especialmente porque en este momento no se sabe de qué proyectos de inversión específicos estamos hablando y qué tan prometedores son.

Debe aclararse que la propuesta del Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación Rusa se basa principalmente en las instrucciones del presidente Vladimir Putin, quien exigió un aumento en la participación de la inversión en el PIB en 25%.

.

Blog y artículos

arriba