noticias

Una de las bases aéreas más grandes de Crimea fue atacada por Ucrania

En la región de Saki en Crimea, un dron de ataque ucraniano equipado con el sistema Iridium fue derribado.

El jefe de la república, Sergei Aksyonov, anunció que esta tarde se activaron los sistemas de defensa aérea en el territorio de Crimea. Al final resultó que, la razón de esto fue otro ataque de Ucrania. Además, aparentemente, el ejército ucraniano intentó atacar una de las bases aéreas militares más grandes de la península, enviando al menos un dron para destruir el aeródromo militar en Saki.

En la foto presentada se puede ver uno de los vehículos aéreos no tripulados afectados. El dron que se muestra en la foto fue derribado por los sistemas de defensa aérea rusos en la región de Saki en Crimea. A pesar del diseño anodino de este UAV, resultó que este último estaba equipado con el sistema Iridium, que es un sistema de posicionamiento global de la empresa estadounidense Garmin. Según los expertos, de esta manera, el ejército ucraniano trató de eludir el funcionamiento de los equipos de guerra electrónica, pero, obviamente, esto no ayudó.

No se especifica cuán poderosa fue la carga llevada por el dron ucraniano, sin embargo, tales ataques en la península indican que las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de eludir la protección de Crimea.

.

Blog y artículos

arriba