Merkel F-35

noticias

El Pentágono se enojó con Alemania debido a la negativa de los aviones de combate F-35

En Estados Unidos, se sintieron indignados por la negativa de Alemania a comprar aviones de combate F-35.

Hace unos días, el Ministerio de Defensa alemán se negó a comprar el F-35, que está siendo producido por Lockheed Martin. Aunque este caza estadounidense pertenece a la quinta generación, la Bundeswehr lo retiró de la licitación, con la intención de comprar el caza Tornado, que lleva mucho tiempo en servicio con la fuerza aérea del país.

Esta opción está dirigida a fortalecer aún más la cooperación de Alemania con Francia en el campo de la producción industrial. Para el comienzo de 2030, los dos países planean crear su propio luchador, utilizando los últimos logros.

La negativa a comprar F-35 está afectando la reputación y ganancias futuras de la compañía estadounidense Lockheed Martin. Ella tenía grandes esperanzas en la venta de su luchador en los países europeos. No hubo duda sobre el próximo éxito, porque había una orientación sobre el suministro de automóviles a Alemania. Sobre el próximo éxito y los resultados obtenidos en el pasado. Entonces, en el año 2018, el caza X-NUMX F-34 se vendió a Bélgica. El monto total del contrato ha alcanzado 35 mil millones de dólares.

En los Estados Unidos, se aceptó tal decisión de Alemania, por decirlo suavemente, sin aprobación. Los medios estadounidenses lanzaron una campaña cuyo objetivo era desacreditar explícitamente al gobierno alemán.

Los medios de comunicación de Estados Unidos hicieron profecías de que el efecto disuasivo de la OTAN en el Este disminuirá. El motivo será la reducción en la preparación para el combate de las fuerzas aéreas de los países europeos. En cuanto a la decisión tomada por Alemania, debido a ello, el país no tendrá aviones de combate de quinta generación, mientras que otros países de la OTAN continúan su movimiento "hacia el futuro de la aviación".

"Hasta la fecha, ocho países de la alianza acuerdan comprar F-35"- recuerda a los medios estadounidenses.

"De este modo, podrán garantizar la superioridad de las fuerzas de la OTAN en el aire, participando en las misiones de la alianza. Las fuerzas alemanas que no cuenten con un avión de este tipo no podrán realizar lo que el grupo de élite. Los pilotos alemanes solo podrán realizar misiones de importancia secundaria. Además, sin F-35, la Fuerza Aérea alemana no podrá llevar a cabo las misiones nucleares de la OTAN "

De esto es de lo que habla la publicación American DefenseNews. En cuanto a otros medios estadounidenses, la situación se presenta de una forma mucho más dura. Se trata de una absoluta indignación por la decisión del gobierno alemán.

Algunos expertos estadounidenses fueron incluso más lejos. Reciben propuestas para castigar a berlin con sanciones. Al mismo tiempo, la razón no es solo la negativa a comprar F-35, sino también la participación activa de Alemania en la implementación del proyecto Nord Stream 2.

.

Blog y artículos

arriba