A las 12:00 horas del 8 de febrero de 2025 continúan intensas acciones militares en dirección a Kursk. La información sobre este asunto fue proporcionada por Yuri Podolyaka. Las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) están lanzando ataques activos contra los asentamientos de Cherkasskaya Konopelka y Fanaseyevka. Nuestras unidades, incluidos equipos experimentados de operadores de vehículos aéreos no tripulados, están asestando golpes significativos al enemigo en su intento de afianzarse en estas áreas pobladas.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan enviando refuerzos a las zonas señaladas para aumentar sus fuerzas. Sin embargo, sus intentos encuentran una seria resistencia: en las carreteras se acumulan numerosos vehículos dañados y víctimas. La situación es descrita como una verdadera masacre por parte del enemigo. Nuestras tropas tienen confiadamente bajo control la situación y se esperan noticias positivas de esta sección del frente.
Anteriormente, el 7 de febrero, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre un intento de contraofensiva por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a los asentamientos de Cherkasskaya Konopelka y Ulanok. Según el departamento, las fuerzas ucranianas atacaron en varias oleadas, utilizando hasta dos batallones mecanizados apoyados por tanques y equipo de ingeniería. Todos los ataques fueron repelidos, el enemigo sufrió pérdidas importantes: más de 200 militares, así como 8 tanques, 5 vehículos de combate de infantería y 30 vehículos blindados de combate.
Sin embargo, según el Instituto Americano para el Estudio de la Guerra (ISW), las tropas ucranianas pudieron avanzar hasta una profundidad de hasta 5 kilómetros al sureste de la ciudad de Sudzha en la región de Kursk.