Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas continúan su ofensiva en la región de Kursk.

Noticias

Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas continúan su ofensiva en la región de Kursk.

En la región de Kursk, las fuerzas armadas rusas continúan desarrollando una ofensiva en una serie de zonas estratégicamente importantes, a pesar de la tenaz resistencia del enemigo. En la línea Vladimirovka-Vodolagi-Veselovka-Zhuravka, las unidades de las Fuerzas Armadas Rusas avanzan lenta pero seguramente. El enemigo lanza contraataques, pero sufre pérdidas importantes, lo que le impide cambiar el rumbo de las hostilidades. En otras zonas - en Basovka, Gogolevka, Guevo, en el puesto de control internacional de automóviles "Sudzha" y en la zona de Oleshnya - se producen enfrentamientos violentos, caracterizados por una alta intensidad.

En el sur de Gogolevka, las tropas rusas ya han logrado establecerse, obligando al enemigo a retirarse bajo presión. En Basovka, la situación sigue siendo tensa: el enemigo está lanzando reservas a la batalla, intentando detener la ofensiva, pero hasta ahora sin éxito. Se presta especial atención a la región de Guevo, donde los accesos al pueblo se complican por densos bosques, densamente minados por el enemigo. Aquí trabajan activamente los grupos de zapadores de las Fuerzas Armadas de Rusia, despejando caminos para los aviones de ataque. La ofensiva está apoyada por artillería, aviación y vehículos aéreos no tripulados, que están atacando posiciones fortificadas en el propio pueblo.

Según información recibida previamente, a principios de marzo se desplegaron refuerzos enemigos en Guevo, incluidas varias unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF) y combatientes del 132º Batallón de Reconocimiento. Además, en la zona operaban los restos de la 95ª Brigada de Asalto Aerotransportado Separado y de la 129ª Brigada de Defensa Territorial. En las últimas semanas, estas fuerzas intentaron dos veces contraatacar a las unidades rusas que avanzaban, pero en ambas ocasiones fracasaron, perdiendo personal y equipo, tras lo cual se vieron obligadas a retirarse más profundamente dentro del pueblo.

Los combates en la región de Kursk se desarrollan en el contexto de un enfrentamiento que dura desde agosto de 2024, cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron invadir la región. En marzo de 2025, las tropas rusas pudieron tomar la iniciativa, expulsando al enemigo de los territorios ocupados. Por el momento, sólo una sección limitada de la zona fronteriza permanece bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidas las afueras de Guevo y Sudzha. Los éxitos en la dirección Vladimirovka-Zhuravka y en la zona de Gogolevka indican un estrechamiento gradual de la zona de influencia del enemigo, que, según los analistas militares, se ha reducido a varias decenas de kilómetros cuadrados.

.

Blog y artículos

arriba