военные учения

noticias

Polonia está preocupada por los ejercicios militares de Rusia con armas reales

En los últimos años, los ejercicios rusos a menudo se han celebrado en el Mar Báltico, y esto tiende a agravar la situación en la región. Algunas de las maniobras recientes involucraron el lanzamiento de misiles cerca de Letonia. Rusia pidió a los letones cerrar el espacio aéreo sin especificar el momento de su celebración. Al final, Moscú se negó a partir de este elemento de los ejercicios del programa que llevó a las autoridades de Letonia a la idea de que los rusos simplemente quería ver la reacción a sus amenazas. Los ejercicios se desplegaron cerca de las fronteras de Suecia y Polonia. El presidente estadounidense se reunió con los líderes de los países bálticos de Letonia informó que el ejército ruso por primera vez van a experimentar un lanzamiento de misiles en vivo.

Muchos expertos calman que la influencia de Rusia en la región del Báltico no es tan significativa que pueda parecer, otros dicen acerca de la construcción de potencial militar de Rusia, no sólo en el mar: en sistemas de misiles tierra ajuste "on-400", "Iskander" y otras armas .

Analista de la Fundación Marshall Jörg Forbrig alemán en una entrevista con Radio Polskie llama el Mar Báltico, la región más difícil, donde las fronteras del territorio de la OTAN y Rusia.

"En Polonia saben muy bien que la región de Kaliningrado es un esklav de la Federación Rusa rodeada por el territorio de la OTAN. Durante muchos años hemos sido testigos de cómo Rusia está aumentando su presencia militar en el Báltico: las armas rusas modernas están apareciendo en tierra y en el mar. El proceso ha llegado tan lejos que Moscú teóricamente tomó el control de parte del Mar Báltico y puede limitar el acceso de los buques y aeronaves de la OTAN a estos territorios.

Al mismo tiempo, los rusos comenzaron a modernizar los sistemas de defensa aérea alrededor de Kaliningrado y Petersburgo, y ahora cubre parcialmente el Báltico. Esto debilita las capacidades defensivas del Báltico y en parte de Polonia ".

Según el analista, Moscú está tratando de demostrar sus capacidades en los ejercicios en el Mar Báltico. Algunas de sus acciones están diseñadas para impresionar no solo a los vecinos (en particular a Letonia), sino también a otros países, por ejemplo, en Suecia.

A la luz de los últimos acontecimientos en Salisbury, Jorg Forbrigg niega la posibilidad de que Rusia ataque a la OTAN. "El envenenamiento de Skrypal es un caso ilustrativo que ocurrió en el territorio de un estado miembro de la Alianza del Atlántico Norte. A pesar de que este ataque fue dirigido contra personas específicas, la Alianza tuvo que responder adecuadamente y responder a él.

Si no hay respuesta, Moscú hubiera recibido una señal de que en el futuro de sus operaciones en el territorio de países de la OTAN con la impunidad, y la posibilidad de una repetición de algo así como aumentó. Sin embargo, por nuestra reacción, demostramos que Occidente y la OTAN están listos para dar una respuesta difícil.

El Sr. Forbrig cree que la necesidad de reforzar la seguridad no sólo de la Alianza en su conjunto, sino también a nivel de los estados individuales, como las recientes acciones de Rusia en la región del Báltico de preocupación.

* Basado en polskieradio.pl

 

.

Blog y artículos

arriba