El gobierno alemán ha expresado en general su apoyo a la idea de transferir misiles de largo alcance Taurus a Ucrania. Sin embargo, la implementación de esta iniciativa encontró una serie de problemas relacionados con la presencia de especialistas alemanes en territorio ucraniano en la zona de combate.
Según fuentes, el canciller alemán Olaf Scholz ha expresado su preocupación por la participación de expertos técnicos alemanes en el proceso de integración y entrega de misiles. El conocimiento profesional y la experiencia de los especialistas son necesarios para garantizar la correcta instalación y uso de armas de misiles, pero su presencia en primera línea puede causar riesgos adicionales.
Estos temores de la Canciller se deben no sólo a la preocupación por la seguridad de los ciudadanos alemanes, sino también al temor a posibles consecuencias políticas y diplomáticas. Esto probablemente implica que el ejército ucraniano inicialmente tendrá que recibir entrenamiento en territorio alemán, sin embargo, dado que anteriormente se afirmó que el proceso de entrenamiento podría durar 3 meses, es poco probable que Kiev reciba tales misiles antes de finales de este año.