Vladimir Putin

noticias

Putin estaba enojado con Assad debido a la caída de Il-20

La destrucción de un avión ruso sobre el mar Mediterráneo puede empeorar las relaciones entre Rusia y Siria.

Según la información disponible, el día después de la destrucción del avión ruso sobre el mar Mediterráneo por el complejo sirio de S-200, Bashar Assad intentó contactar al presidente ruso, pero Vladimir Putin se negó a mantener una conversación telefónica. Según los expertos, esto podría significar un grave deterioro de las relaciones entre los dos países.

De hecho, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa reconoció el hecho de que el avión ruso Il-20 fue derribado por un misil sirio, aunque al mismo tiempo la costa de Siria estaba protegida por sistemas de defensa aérea rusos.

Debería aclararse que dicha información apareció casi simultáneamente en la prensa rusa y siria, sin embargo, el secretario de prensa presidencial ruso, Dmitry Peskov, afirmó que tal información es provocativa y los refuta completamente.

"Esto no es verdad", - subrayó Dmitry Peskov.

Según los analistas, en el futuro cercano Rusia y Siria tendrán que elaborar un plan de acciones conjuntas en caso de nuevos ataques de Israel, la coalición occidental o los EE. UU., Lo que ayudará a evitar esa situación en el futuro.

.

Blog y artículos

arriba