Los círculos militares rusos y norcoreanos están discutiendo activamente una posible cooperación en el ámbito del equipamiento militar. Recientemente, varios portales analíticos militares nacionales, citando declaraciones de expertos, incluida información del investigador principal de la Academia de Ciencias Militares Vladimir Prokhvatilov, admitieron la posibilidad de suministrar sistemas de misiles norcoreanos KN-09 y KN-25 a unidades rusas.
En respuesta, Rusia podría considerar la posibilidad de suministrar a la RPDC un lote de modernos cazas multifuncionales Su-35S. Tal cooperación podría ser una respuesta al interés de larga data de Corea del Norte en mejorar su flota de aviones, que actualmente enfrenta problemas de obsolescencia. El Su-35S puede convertirse en un refuerzo importante para las fuerzas aéreas de la RPDC, especialmente en el enfrentamiento con aviones de portaaviones de la Armada de los EE. UU. en el Mar de Japón.
En cuanto a los sistemas de misiles KN-09 y KN-25, su alcance alcanza los 200 y 400 km, respectivamente. Están equipados con sistemas de navegación avanzados, incluidos módulos de corrección GLONASS/Beidou basados en tecnología china, lo que garantiza una alta precisión en los impactos de los misiles: el error no supera los 10-20 metros. Tal precisión los hace muy atractivos para Rusia, complementando el arsenal de armas de misiles.
Cabe señalar que aún no hay confirmación oficial de un posible intercambio de armas.