Tornado 2

noticias

Rusia modernizó misiles para destruir submarinos

Grupo "Tehmash" Corporación Estatal Rostec modernizado complejo "Ciclón 2", llevando a los que disparan misiles antisubmarinos del "Oeste". Los cambios han afectado a los pequeños buques antisubmarinos del proyecto 1124 y 1124M de la Flota del Mar Negro. Tal declaración fue hecha por la oficina de prensa de la corporación.

El cohete de la nueva generación del complejo RPK-8 "Oeste" se utiliza para destruir submarinos, saboteadores y torpedos y proporciona la última línea de defensa de la nave. La descarga de misiles 12 de una instalación golpea objetivos en un rango de hasta 4300 metros.
"En los últimos años, los buques de guerra rusos realizan cada vez más misiones en las zonas más remotas de los océanos del mundo. Durante las misiones, nuestros barcos suelen ir acompañados de submarinos de países extranjeros. Para garantizar la supervivencia de las formaciones navales en tales condiciones, es necesario para mejorar constantemente las armas de la flota para contrarrestar los submarinos. En 2014, año, el Ministerio de Defensa exigió que reviviéramos la producción de uno de los medios más efectivos de defensa antisubmarina de la zona cercana: el misil 90P y establezcamos la producción en serie. de una versión modificada.  - dijo el director industrial del grupo de armas convencionales, municiones y química especial Rostec State Corporation Sergey Abramov.

Durante los trabajos de modernización se llevó a cabo en el circuito de arranque de arrancar el motor, el sistema de carga automático del lanzador y el sistema de control de disparo usando nuevas dependencias balísticos y la realización de modos de disparo del torpedo y un submarino.

El proyectil submarino gravitacional, que se separa del cohete después del aterrizaje, opera a una profundidad de un kilómetro. La trayectoria del proyectil se corrige a través del cabezal de orientación del sonar, que tiene un radio de respuesta de 130 m. 
Al entrar en contacto con el casco del submarino, se activa un dispositivo de fusible y una detonación de alto explosivo dirigido de 19 kg de explosivo lo penetra. En el modo de disparar a torpedos o saboteadores, la explosión ocurre después de un tiempo preprogramado.
El cohete no representa un peligro durante el almacenamiento, está equipado con tres etapas de protección, que se eliminan secuencialmente durante el movimiento del cohete. En 2018-2020. Los proyectiles 90P1 equiparán pequeños barcos antisubmarinos de la Flota del Pacífico.

 

.

Blog y artículos

arriba