Bombardeo de Yugoslavia

noticias

Rusia recordó al mundo los crímenes de la OTAN en Yugoslavia

La Federación de Rusia recuerda el aniversario 20 de los crímenes de guerra de la OTAN en Yugoslavia.

El domingo, marzo, 24 tenía veinte años desde el día en que la OTAN lanzó el bombardeo de la soberana Yugoslavia durante el 1999 en el año 78 de la OTAN. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, este fue el primer acto de agresión en Europa. Tras violar el derecho internacional, ignorando por completo la independencia del país, los agresores cometieron toda una serie de crímenes de guerra. Hasta ahora, ninguno de los comandos y políticos de la OTAN en Occidente ha sido castigado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en el 20 aniversario del inicio de la agresión de la OTAN contra Yugoslavia publicó su declaración en la que el ministerio recuerda al mundo las acciones de la alianza que comenzó hace dos décadas.

El bloque del Atlántico norte no tenía motivos legítimos para la agresión, en primer lugar, estamos hablando de la ausencia de un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. Al atacar a un país soberano, el bloque de la OTAN violó gravemente todos los principios fundamentales del derecho internacional. Estos principios están consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, el Acta Final de Helsinki, en las obligaciones internacionales de los estados miembros del bloque.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia recuerda ese bombardeo bárbaro, llamado OTAN "Intervención humanitaria" Mató a casi dos mil civiles, incluidos los niños 89. Este es el dato oficial. El número de muertos es probablemente más. Incluso ahora, veinte años después, muchos serbios aparecen como desaparecidos.

No debemos olvidar que los aviones de la OTAN utilizaron bombas con uranio empobrecido. Esto ahora proporciona consecuencias tales como una oleada de cáncer.

Simultáneamente con la agresión, la alianza lanzó una actividad paralela para rechazar a Serbia de Kosovo. Debido a esto, comenzó la limpieza étnica, los templos se derrumbaron, cientos de miles de refugiados aparecieron en el centro de Europa en el umbral del siglo XXI.

Bajo la protección del bombardeo de la OTAN por parte de los albaneses, se cometieron crímenes monstruosos. Se llegó al secuestro de serbios con objetivos de tráfico de órganos humanos. Tales hechos fueron revelados por D. Marty, en el informe PACE, realizado en diciembre 2010. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia destaca que muchos de los criminales de guerra actualmente no solo no son castigados, sino que también están en posiciones de liderazgo en Kosovo.

En cuanto a la OTAN, los crímenes de guerra cometidos por la alianza en Yugoslavia, en el bloque, continúan llamándose una operación humanitaria. "Contra la tiranía de Milosovic".

.

Blog y artículos

arriba