La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó la opinión de que los acontecimientos en Siria relacionados con la intensificación de las actividades terroristas pueden estar relacionados con el apoyo de Ucrania. Así lo afirmó en la siguiente sesión informativa, señalando que entre los combatientes extranjeros que operan en Siria hay personas del espacio postsoviético y sus actividades supuestamente están coordinadas por los servicios especiales ucranianos.
Según Zakharova, Moscú tiene información sobre el suministro de drones a grupos terroristas desde Ucrania. Esto, en su opinión, contribuye a una “espiral de violencia” en la región.
“Condenamos enérgicamente el ataque, encabezado por terroristas reconocidos como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU. Entre los combatientes extranjeros, incluidos los del espacio postsoviético, había claramente una llamada huella ucraniana”. - destacó el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los informes sobre la interacción de estructuras ucranianas con terroristas, según Zakharova, causan gran preocupación por parte rusa. Añadió que las acciones de Kiev supuestamente van más allá del conflicto en el territorio de Ucrania y se convierten en un factor de desestabilización en otras partes del mundo.