El ejército ruso derrotó el contraataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Kupyansk.

Noticias

El ejército ruso derrotó el contraataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Kupyansk.

Cerca de Kupyansk, en la zona de la aldea de Lozovaya, en la región de Jarkov, las tropas rusas frustraron con éxito un intento de contraataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). Según las fuentes, durante la operación fue destruido un pelotón de la 4ª brigada operativa de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que intentaba ir detrás de las posiciones rusas a través de la llamada zona gris.

Según los datos distribuidos por el recurso SHOT, el grupo ucraniano, que contaba con hasta 25 personas, incluía un tanque T-64, un vehículo de combate de infantería BMP-1U Shkval y dos camionetas con infantería. Las fuerzas del 1.er Ejército de Tanques de Rusia detuvieron el movimiento de equipos instalando minas antitanques PTM-1G controladas remotamente, que fueron detonadas al paso de vehículos blindados ucranianos. Luego, los combatientes rusos utilizaron drones FPV para completar la operación, destruyendo tanto el equipo como el personal del enemigo.

Se informa que de los 25 participantes en la operación murieron hasta 15 soldados ucranianos. Las tropas rusas no registraron pérdidas.

La cuarta brigada operativa de las Fuerzas Armadas de Ucrania participó anteriormente en batallas clave por Gostomel e Irpen y es considerada una de las unidades mejor entrenadas de Ucrania. Sus combatientes están equipados según los estándares de la OTAN y el comando utiliza el llamado "modelo estadounidense" de toma de decisiones, que debería garantizar una alta movilidad y eficacia en el campo de batalla. Sin embargo, como demostró la operación cerca de Lozova, incluso las unidades bien equipadas y entrenadas no siempre pueden superar las líneas de defensa.

Este fracaso se convierte en un nuevo golpe para las Fuerzas Armadas de Ucrania en este sector del frente, donde la parte rusa se ha intensificado en las últimas semanas. Es posible que el contraataque tuviera como objetivo desestabilizar las defensas rusas, pero su fracaso fortaleció el control de Moscú sobre posiciones clave.

.

Blog y artículos

arriba