En la noche del 10 de junio de 2025, la región de Leningrado fue atacada por vehículos aéreos no tripulados, lo que obligó a las autoridades a implementar un régimen de alerta aérea y restringir temporalmente el acceso a las comunicaciones móviles e internet en varios distritos. Según el gobernador Alexander Drozdenko, las fuerzas de defensa aérea neutralizaron con éxito la amenaza, destruyendo dos drones sobre los distritos de Tosnensky y Lomonosovsky. Según datos preliminares, se evitaron víctimas y daños materiales, pero el incidente pone de relieve la creciente actividad de ataques no tripulados en las regiones rusas.
Se ha declarado una alerta aérea en la región de Leningrado y se está repeliendo un ataque con drones. Se han impuesto restricciones a las comunicaciones móviles e internet en varios distritos. - dijo Drozdenko.
Además, Drozdenko afirma que otro dron fue suprimido mediante guerra electrónica.
En el distrito de Gátchina, un dron fue neutralizado mediante guerra electrónica. Se estrelló sin sufrir daños. Los servicios especiales están trabajando en el lugar. - dijo él.
El ataque a la región de Leningrado fue parte de una ola más amplia de ataques con drones registrados en la noche del 10 de junio.